El objetivo principal de toda empresa es satisfacer una necesidad a través de un producto o servicio. Poder tener clientes satisfechos y orgullosos es la meta de la mayoría.
Pero esto no es algo tan sencillo. Lograrlo lleva tiempo, dedicación y un arduo trabajo, pero no es una tarea imposible.
María Millán , experta en branding y analista de marca, menciona 5 recomendaciones para tener clientes orgullosos.
Cómo tener clientes orgullosos
- Dar imagen de grandeza: para los clientes, cómo se proyecta la imagen de la marca es vital por lo que debe inspirarles grandeza, para realmente sentirse orgullosos de ella.
- Único y auténtico: define de qué manera quieres diferenciarte y muéstrate como el mejor. Quizás no seas el único en el mercado pero sin duda, puedes ser el mejor y así debes transmitirlo en la imagen que proyectes.
- Crea un avatar: una imagen con la que los usuarios se identifiquen es una de las formas de hacerlos sentir orgullosos.
- Storytelling: contar, a través de una historia que mueva sentimientos y emociones, quiénes son, qué hacen, cómo lo hacen y qué quieren lograr.
- El cliente te importa: por supuesto que te importa, es lo más importante para tu empresa. Pero debes hacer que lo sienta. Que reconozca el valor que tiene. Pregúntale, hazle saber que tu opinión vale, ¡y mucho! Como la experta asegura: “El nuevo marketing se hace no para el cliente, sino con el cliente”.
Fuente: Emprendedores
#BuenaPráctica Cómo tener clientes orgullosos https://t.co/XoZUjP1aud