Halloween es una celebración anual que se lleva a cabo el 31 de Octubre. Por lo general, la celebración comienza una semana antes del día donde el color negro y naranja son los protagonistas.
En muchas culturas no se celebra esta fecha, pero la mayoría de las personas lo toma como un día para compartir, disfrutar y disfrazarse de cualquier monstruo o espanto que esté de moda.
¿Cómo mejora el entorno empresarial la celebración de Halloween?
Muchas empresas no toman en cuenta este tipo de celebraciones. Pero es porque no se han dado cuenta de la importancia que tiene para el buen clima y ambiente de trabajo.
Este tipo de celebraciones permiten un mayor acercamiento entre los empleados, fomenta el compartir y refuerza el trabajo en equipo.
No necesariamente debes hacer una gran celebración y gastar una gran parte de tu presupuesto, pero este tipo de celebraciones permite que los empleados aumenten su creatividad con pequeños detalles y rompan la rutina.
Una pequeña decoración, intercambio de dulces o concurso de disfraces son algunos de los motivos que eligen las empresas para “conmemorar” el Día de los muertos.
¿Debo celebrar Halloween en mi empresa?
La respuesta es sí. Recuerda, no debe ser algo ostentoso ni que haga sentir incómodas a las personas que nos les gusta participar en este tipo de celebraciones.
Debe ser algo que rompa la rutina. Ya estamos cerrando el año y las energías están un poco bajas así que Halloween puede ser la excusa perfecta para que se recarguen un poco las pilas con un compartir dentro de la oficina.