Inicio Crea tu negocio ¿Empezar un negocio siendo adolescente?

¿Empezar un negocio siendo adolescente?

2613
1
Compartir

Sí, esto es posible. Muchos de los actuales empresarios exitosos, iniciaron sus carreras como empresarios adolescentes. Para ellos, la edad no fue un obstáculo; como tampoco ha de serlo para ti.

Si te preguntas cómo podrías comenzar, no te pierdas las ideas que, a continuación, ofrecemos, para jóvenes empresarios. Quizás, iniciándote en alguno de estos trabajos, podrás generar la idea que te permita crear tu propio negocio.

1. Marketing online

Tu comprensión y desempeño en el mundo online, te ayudarán a descubrir los intereses de los consumidores y las tendencias del mercado.

Si quieres conocer una experiencia al respecto, investiga la historia de Canupy, una compañía de marketing en línea, fundada por una empresaria muy joven.

2. Heladero

 

La heladería es un negocio divertido y cómodo para los adolescentes. Además, con este negocio, podrías no requerir de un local grande, si te dedicas a la atención, a domicilio, de fiestas infantiles.

3. Elaborar y/o vender artesanías

Muchos orfebres han empezado sus negocios fabricando y vendiendo pulseras, collares, llaveros, etc. a familiares y amigos. Más adelante, profundizan su formación en el área y se especializan en la bisutería, con negocios millonarios.

4. Reparaciones a domicilio

 

¿Eres bueno en la reparación de electrodomésticos y/o automóviles? Date a conocer en tu vecindario. Poco a poco irás ganando reputación y clientela.

 

 

 

 

5. Asistencia a personas de la tercera edad en aspectos de tecnología

 

Si eres muy diestro en el manejo de herramientas tecnológicas y cuentas con paciencia para orientar a personas de la tercera edad; entonces, este es tu negocio. Date a conocer entre los miembros de la tercera edad de tu comunidad y de la familia de tus amigos.

Resultará muy útil para tus “alumnos” que además de la asesoría personalizada les ofrezcas algún sencillo manual de procedimientos. Allí, además, podrás dejar registrado los usuarios y contraseñas que les crees para mails y demás aplicaciones.

¿Se te ocurre otra idea?

1 Comentario

Deja un comentario