Ser persuasivo es una herramienta que todos quieren desarrollar y, más, a la hora de conseguir un negocio. Valerte de ella, te permitirá convencer a cualquiera de lo que te propongas. Llevar tu proyecto a una masa y conseguir que persigan y crean en tu idea, ya no será difícil. Siguiendo estas fórmulas, comprobadas científicamente, harás de tu retórica y creatividad, tu destreza más increíble.
Para ser persuasivo solo necesitas de estas fórmulas:
El ¿por qué?
Esta es una de las principales herramientas para persuadir, explicar siempre el por qué. Constantemente, al hablar sobre nuestro proyecto de negocio, nos concentramos en definir el qué. Lo que hacemos es explicar el qué es la empresa o qué es lo que hace. Olvidando por completo el por qué, en otras palabras, el motivo de la misma.
La mejor manera de explicarlo es con la charla de Simon Sinek, uno de los motivadores americanos más conocidos; gracias a su modelo "El círculo dorado".
Fortalece los puntos en común
Una de las herramientas más efectivas a la hora de ser persuasivo, es buscar un punto en común con tu audiencia. Esto, debido a que las personas son más receptivas a las ideas del emisor que demuestre tener simpatía y similitud con ellos. Por esta razón, debemos tratar de buscar algún punto en común y luego mencionar el proyecto o idea de negocio.
Haz peticiones
Cuando estamos dando a conocer algún proyecto, es increíble lo que pueden causar en las personas, las peticiones. El "pedir un favor" o simplemente, pedir la opinión del otro; hace que el receptor se sienta integrado contigo. Además, hace que la concentración de la persona sea más eficiente y que la conversación sea entretenida.