Por sexta vez consecutiva, la Fundación Repsol lanza su convocatoria para recibir propuestas sobre procedimientos, procesos, tecnologías, etc. que impliquen aportaciones significativas en el ámbito de la Eficiencia Energética y la Energía.
Según la convocatoria, las propuestas deben focalizarse en las siguientes áreas:
Eficiencia en el uso de recursos en la industria energética y química
Desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos a la reducción del consumo de recursos (energéticos y materiales) en cualquier punto de la cadena de valor de la industria energética y química, así como propuestas que promuevan la reducción y/o reutilización de los productos derivados de la industria energética y química.
Movilidad
Tecnologías y modelos de negocio innovadores relacionados con formas de movilidad disruptivas, tanto de personas como de cosas; con sistemas de gestión de big data y data science, y con algoritmos para la obtención conocimiento de negocio.
Digitalización de la industria energética y química
Propuestas innovadoras que apliquen tecnologías para digitalizar la industria energética y química, que promuevan la mejora de los procesos y que exploren nuevos modelos de negocio.
Generación eléctrica distribuida
Generación a pequeña escala cerca de donde se va a utilizar. Nuevas tecnologías y modelos de negocio que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la generación eléctrica distribuida y del autoconsumo de electricidad, incluyendo propuestas que muestren sinergias con el vehículo eléctrico y que mejoren la comunicación e interrelación con los clientes.
Almacenamiento de electricidad
Tecnologías nuevas o mejoradas para el almacenamiento de electricidad.
Nuevos materiales para la industria energética y química
Tecnologías asociadas a la obtención de materiales de altas prestaciones para la industria energética y química.
¿Quiénes pueden articipar?
Todas aquellas personas que crean tener una propuesta valiosa, pueden participar. Tanto personas físicas mayores de edad como microempresas.
Dentro de la propuesta deben ir los siguientes datos:
a) Nombre, apellidos y domicilio. En el caso de que se trate de una persona jurídica, también se incluirá la denominación social, el domicilio social y la fecha de constitución.
b) Nacionalidad y número de documento de identidad o de identificación fiscal.
c) Actividad profesional de las personas físicas y objeto social de las personas jurídicas.
d) Descripción técnica de la propuesta.
e) Hipótesis sobre el modelo de negocio de la propuesta.
f) Nombre de la propuesta
La convocatoria estará abierta desde el 16 de enero de 2017 y hasta el 31 de marzo de 2017.
Si quieres conocer más sobre esta convocatoria, ingresa aquí.