Google, Facebook, Microsoft y Twitter son algunas de las empresas que se han unido al trabajo que está haciendo actualmente la Casa Blanca en favor de los refugiados.
Aprovechando su capacidad y alcance, estas empresas de corte internacional se han sumado a la labor de apoyar a todos los refugiados que se encuentran alrededor del mundo.
Luego del llamado que realizara el primer mandatario estadounidense en Junio, finalmente se conoce la labor que cada empresa desarrollará desde su área de experticia.
Google
El gigante de las telecomunicaciones está dispuesto a prestar su tecnología para organizaciones no gubernamentales para proveer de educación gratuita a más de 10.000 niños libaneses. Además donó $5.3 million en libros electrónicos a principios de año.
Facebook
El pionero de las redes sociales se ha comprometido a ofrecer WIFI gratuito en 35 puntos en Grecia, y seguirá trabajando para que los campos de refugiados tengan acceso gratuito a internet. También utilizará su plataforma para obtener fondos que serán donados a los refugiados.
Microsoft
También se comprometen a proveer acceso a la educación y entrenamiento de los refugiados. También van a crear un centro de innovación donde los refugiados tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades de emprendimiento.
Los proyectos de Uber y Linkedin están enfocado en que los refugiados se integren a la vida laboral lo más pronto posible y recuperen sus vidas pronto.
Estas actividades, fomentadas y organizadas por la Casa Blanca, están enfocadas para los 63 millones de refugiados que se encuentran alrededor del mundo actualmente y que sin duda, necesitan de apoyo de todos para rehacer sus vidas.
Fuente: Engadget
Innovación social en las empresas en pro de los refugiados https://t.co/rYel65EVck
Innovación social en las empresas en pro de los refugiados https://t.co/pE6vKzgQ3D