Todavía la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos sigue dando mucho de qué hablar. Ahora es el turno de los emprendedores.
Según datos obtenidos de las pasadas elecciones, los estados que se caracterizan por ser líderes en emprendimiento o startups como Boston, New York, San Diego, Austin y Seattle votaron por Hillary Clinton. Se estima que obtuvo alrededor del 60% de los votos en cada estado. Pero esto, en definitiva, tiene un porqué.
¿Por qué los emprendedores deben ignorar el triunfo Trump y enfocarse en las problemáticas mundiales?
Durante la campaña por las presidenciales, en innumerables ocasiones, la candidata a la presidencia, Hillary Clinton, manifestó su preocupación por el cambio climático y las diferentes problemáticas sociales por las cuales atraviesa el mundo.
Por su parte, el candidato y ganador de la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sólo manifestó que no cree en el cambio climático y no ve la importancia de reducir la emisión de carbono. Además, no tuvo una propuesta firme en cuanto al valor de los emprendedores con respecto a la economía del país y del mundo.
Es por esto que se cree que los emprendedores y líderes de startups se sintieron más identificados con la propuesta de Clinton que de Trump.
Lo cierto es que, los resultados no fueron lo que ellos esperaban y tendrán que lidiar con un presidente que piensa distinto a ellos.
Es por ello que los emprendedores deben ignorar la victoria de Trump y enfocarse en seguir resolviendo los desafíos que presenta el mundo, como lo han hecho hasta ahora, para tratar de conseguir vivir en un mundo mejor. Ya que el presidente de la primera potencia mundial no tiene un plan elaborado para ello, el rol de los emprendedores en este sentido será fundamental.
Fuente: Forbes