Muchos creen que las ventas por catálogo han pasado de moda; déjame decirte que no es así. Este modelo, sigue existiendo y teniendo éxito; consiste en contactar personalmente al cliente para entregarle un ejemplar que contenga la información de cada producto que ofrecen. Luego, el observador podrá hacer un pedido y recibirlo en la medida de las posibilidades. Los artículos que siguen manteniendo esta modalidad son los de cosméticos, calzados y suplementos alimenticios.
Si tu idea es abrirle las puertas a tu negocio a través de las ventas por catálogo, entonces debes seguir estos consejos:
Conocimiento
Nada se puede vender si no se conoce; por ende, el primer aspecto es conocer tus productos y tu marca. Debes dejarle al cliente muy claro qué ofrecen y por qué son la mejor opción. Si no estás seguro de lo que vendes, no podrás convencer a los otros de comprarlo. Entonces, antes de iniciar, asegúrate de saber todo sobre la compañía y los productos que comercializarás.
La imagen es tu aliado
Por un lado, están las imágenes del catálogo que ofrece tu producto. Deben ser perfectas, impecables y que muestren lo suficiente para que el observador quiera comprarlo. En este caso, el negocio de ventas por catálogo es muy visual; así que necesitas unas imágenes que llamen mucho la atención. Por otro lado, debes cuidar tu imagen, ya que ella representa la imagen de la compañía. Tu aspecto tiene que ser impecable para lograr el mejor feedback posible.
Encuentra los consumidores y cautívalos
Los consumidores están en todos lados y debes conocerlos; sobre todo, debes conocer el tipo de consumidor que busca los productos que vendes. Cuando los encuentres, cautívalos con tus estrategias de ventas. Se auténtico y afable; eso es lo que te garantizará próximas ventas por catálogo.
Constancia
Las ventas por catálogo te permiten trabajar cuando y cuanto quieras. Sin embargo, siempre es necesario la constancia. Para ello, establece un horario y cúmplelo. Esto te garantizará el éxito.