Hoy en día, los ecommerce se basan en la generación de contenido para lograr cubrir con las necesidades del cliente y reemplazar con información la falta de no poder tocar el producto que se quiere comprar.
Pero muchas empresas, en vez de desarrollar su propio contenido, deciden hacer copy & paste al contenido de la competencia.
Dile no al copy & paste
Las razones deberían ser obvias para todos, pero muchos creen que tanto en la guerra como en los negocios se vale todo, hasta las estrategias deshonestas y desleales.
Los motivos por los cuales no deberías hacer copy & paste de contenido son:
-
EL valor del contenido
Para tu ecommerce, el contenido es lo más valioso, después del producto o servicio que vendas. Él es tu arma letal de venta y con él puedes obtener grandes beneficios. Si lo descuidas o lo copias, esto puede incidir negativamente en tu reputación y por ende en tus ventas.
-
Los buscadores
El valor del contenido que generes te posiciona en los principales buscadores y genera más posibilidades de ventas. Si el contenido es duplicado, los algoritmos no lo toman en cuenta y en vez de subir, bajas.
-
Penalizaciones
El copiar y pegar un contenido de otra web en la tuya puede hacer que Google penalice tu Pagerank, así que debes evitar estas malas prácticas.
-
Plagio
Uno de los motivos más obvios es problemas a causa de plagio de contenido. La propiedad intelectual es muy valiosa y debes respetarla. Esto te puede acarrear problemas legales.
-
Tecnicismos
Los fabricantes, por lo general, describen los productos que ofrecen de manera muy técnica. Esto no es algo atractivo para tu cliente. Debes generar información relevante y con un lenguaje amigable y que invite a la compra.
-
Valor añadido
Dentro del contenido que copias está la esencia del otro negocio. Debes generar tu propio contenido, que refleje tu personalidad y tus valores.
Fuente: TicBeat