A propósito de la entrega de los Premios Oscar; te traemos las películas que tienes que ver si quieres emprender un negocio.
No dejes de ver y aprender de estas películas:
Red Social
Título original: The Social Network
Director: David Fincher
Película que narra la historia de como Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg. Pasó de ser un alumno de Harvard y genio de la programación a ser el creador de la red social más popular en la actualidad: The Facebook. Zuckerberg se convirtió en el joven con más dinero de la historia. Este éxito en taquilla demuestra los obstáculos que se pueden vivir en el momento de emprender un proyecto. Es la película ideal para tener entendimiento de como llevar a cabo un start-up exitoso.
La gran apuesta
Título original: The Big Short
Director: Adam McKay
Es una película cargada de información. Cuenta la historia de la crisis mundial del 2008; producto de las hipotecas que devastaron el sistema financiero global. Tres años antes, cuatro individuos distanciados del sistema, fueron los únicos capaces de visualizar el caos que iba a ocurrir. Por esta razón, deciden apostar contra el mercado de la vivienda, en contra de cualquier criterio lógico. Ser empresario o aspirar a serlo y no haber visto esta película es imperdonable. Te permite adentrarte en los riesgos económicos y a ver una salida en medio de la crisis. Porque, siempre se puede ganar.
En busca de la felicidad
Título original: The Pursuit of Happyness
Director: Gabriele Muccino
En busca de la felicidad es una de esas películas que te llevan a la catarsis y la superación. Chris Gardner, interpretado por Will Smith, es un hombre con potencial, que tras malas decisiones llega a perderlo todo. Sin embargo, su inteligencia y astucia lo llevan a comenzar unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa. A partir de ahí, él comienza a darle un giro a su vida y a la de su hijo. Es un drama profundo que todo aspirante a la grandeza económica debería ver. Te permite tener esperanza y optimismo frente a los obstáculos de la vida.
El lobo de Wall Street
Título original: The Wolf of Wall Street
Director: Martin Scorsese
Película fundamentada en la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio. Narra la historia de cómo un joven persigue el sueño americano a mediados de los años 80. Es una obra que juega con dos elementos fundamentales a la hora de crear una empresa: el dinero y la ética. En ella, se ve reflejado el despilfarro y el descontrol; así como también las aptitudes indispensables para llegar a ser un empresario exitoso.