Según el Foro Económico Mundial, los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, hoy conforman 35% de la fuerza laboral a nivel mundial. Sus capacidades digitales y sus cualidades al ser sociables, emprendedores, autosuficientes, innovadores y creativos; hacen que cada vez más, las compañías estén interesadas en ellos. Sin embargo, retenerlos no es tan sencillo. Según una encuesta de Deloitte de los millennials, dos de cada tres están dispuestos a renunciar a su trabajo en cualquier momento; y, lo hacen en menos de dos años de haber comenzado.
Es por eso que hoy te damos las 5 razones principales que suelen hacer renunciar a los millennials:
Posibilidades de crecimiento
Los millennials no le tienen miedo a salir de su "zona de confort"; en cambio, tienen una vida movida y alejada de la rutina. Por lo tanto, para ellos no es una opción durar el resto de sus vidas en un solo puesto de trabajo. Sus aspiraciones van más allá. Debido a esto, si observan que su empleo no les ofrece la oportunidad de aspirar a más y crecer de manera profesional; entonces, simplemente lo dejarán.
Ambiente laboral rígido
La generación de los millennials es de personas justas y relajadas. Por lo que, es muy probable, que si ven una situación irregular en la empresa intenten alejarse. Su idea, es trabajar en un espacio cómodo y motivador, donde se les permita innovar y sentirse productivos.
Libertad restringida
Los Millennials son autosuficientes, por lo tanto, deben sentirse incluidos en la filosofía de la empresa y en el equipo. Es importante hacerles saber que su trabajo es necesario para el negocio; así como también, se les debe permitir dar aportes enriquecedores.
Trabajo mecánico
Se sienten impulsados por generar un cambio, por lo tanto, rechazan los trabajos estáticos. Además, entienden la tecnología por loque saben apoyarse en ella para ser más diestros en sus actividades. A los millennials se les debe sacar provecho, por eso es importante observar sus habilidades y hacer uso de ellas.
La búsqueda del equilibrio
De la misma manera en que son trabajadores, valoran su vida privada. Por lo que, deben saber que el empleo que tienen toma en cuenta su bienestar personal. Y así, asegurar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal que tanto aspiran.