En el mundo de los negocios siempre se debe mantener comunicación directa con el equipo de trabajo. Cualquier decisión merece diferentes puntos de vista y opiniones.
Es así, como han surgido diversas herramientas que nos permitan hacer video conferencias e interactuar con nuestros colaboradores. Podemos encontrar Hangouts de Google, Rounds Free Video Chat & Calls, Ooovoo, WeChat y muchas más. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en la aplicación de video llamadas, Skype Empresarial.
El Skype empresarial es una de las herramientas más útiles que ha sacado Microsoft. No solo te da la función del Skype tradicional de llamadas, sino que te permite organizar conferencias con grandes cantidades de personas. Bien sea una empresa pequeña o grande, debes conocer esta herramienta ideal para cualquier empresa.
Skype es una aplicación muy reconocida, que nos ayuda a comunicarnos mediante video llamadas; simplificando así lo complicado de ir a un sitio a reunirse. El Skype empresarial es idóneo para las organizaciones mayores ya que, permite agregar hasta 250 personas en línea; por otra parte, tiene seguridad de nivel empresarial; también permite gestionar las cuentas de los empleados; y por último incluye las aplicaciones de Office como Office 365, Outlook y SharePoint.
Ventajas del Skype empresarial
Entre las ventajas de esta aplicación podemos encontrar que:
- Puedes utilizarlo desde la computadora o los teléfonos celulares.
- Tiene las funciones de mensajería instantánea, llamadas de voz y videollamadas.
- Puedes ver cuándo tus contactos están en línea, en una reunión o en una presentación.
- Posee una seguridad de categoría industrial para sus reuniones.
- Realizas difusiones en línea a un gran público.
- Puedes mostrar lo que haces en tu computadora en vivo durante las reuniones o conceder el control a otros.
- Puedes utilizar Skype Empresarial para hablar mediante otras aplicaciones de Microsoft.