Hoy en día son muchos los negocios en los que se puede comenzar a emprender, sin mucho conocimiento y sin mucho dinero. Tal es el caso de los negocios online.
Tener un negocio por internet no requiere un horario fijo, pasas de ser un empleado de una empresa a ser autónomo; dependiendo del área en que se encuentre tu negocio y cómo lo manejes, será rentable.
Tipos de negocios online:
Blog Personal:
Lo más difícil de emprender con un blog personal es el tema del que hablarás; básate en lo que te gusta o apasiona y de esta manera no lo verás como un trabajo.
Lo que debes saber es que en la página web debe estar tu contacto (correo electrónico), portada y una breve reseña sobre quién eres. Incluye también, las redes sociales, para que las personas tengan otros medios por los cuales contactarte.
Publicación y venta de libros:
Hay muchas personas talentosas que deberían aprovechar los espacios que ofrece internet para buscar ingresos usando su talento para la escritura. Por ejemplo, para escribir un libro, documentales, reseñas o cualquier otro tipo de documento y publicarlo en internet, para venderlo. Te sorprenderá los ingresos que estas actividades puedan generarte.
Publicidad contextual:
Las publicidades a pesar de que sean fastidiosas para los usuarios también generan buenos ingresos; una buena idea es colocar anuncios en tu propia página o en tu blog personal.
Cuando esto se lleva a cabo por medio de Google Adsense, ellos se llevan una comisión por actuar como intermediarios; pero, sin embargo, puedes obtener grandes ingresos si tus sitios son altamente visitados y tus usuarios interactúan bastante contigo.
Esta aplicación de Google permite que escojan las publicidades más relevantes y cada vez que un usuario hace clic en uno de ellos, el dueño del blog se queda con una parte de lacomisión.
Clases particulares online:
Las clases online pueden funcionar si consideras que tienes una buena manera de explicar y transmitir tus conocimientos. Vía Skype puede funcionar a la perfección una clase.
El tamaño de tu audiencia dependerá de la publicidad que logres darle a estas actividades.