Una de las mejores opciones que tienes para hacer crecer tu negocio es, sin duda alguna, la posibilidad de conseguir un crédito. Es una herramienta excelente para crecer progresivamente. Pero, se deben utilizar cuidadosamente y de forma inteligente; para que sea nuestro impulso y aliado; no que se transformen a la larga en el enemigo de nuestro negocio.
Por esa razón, te traemos los tips que buscaban para conseguir créditos de forma fácil y segura:
Primero, lo primero: Entender los créditos
Crédito Revolvente - Cuenta Corriente
Se trata de un financiamiento a corto plazo, es decir con menos de 12 meses y funciona de forma similar a una tarjeta de crédito.
Crédito Simple
Por otro lado, este financiamiento es a mediano y largo plazo; es decir más de 12 meses. Se utiliza para adquisición de activos fijos, inmuebles, maquinaria y equipos.
Cuidado con los plazos
Debes tener en cuenta que el plazo del crédito debe ser superior al periodo en el que recuperarás la inversión. En este caso, un error muy común es usar líneas revolventes o de corto plazo para financiar activos de largo plazo. Debes utilizar un financiamiento que te permita manejar la deuda en un periodo similar al plazo de vida del bien que deseas adquirir. De lo contrario, conseguir créditos será, a la larga, un elemento negativo.
La importancia de la moneda
No debes confiar en la inestabilidad de la moneda. Por eso, al conseguir créditos debes optar porque sea en la misma moneda de facturación. En caso de que esto no sea posible, entonces deberás tener muy claro la contratación de una cobertura para mitigar el riesgo cambiario.
Tu información
Es importante que sepas que tu información es lo que te abrirá las puertas para conseguir créditos. Por esta razón, debes tener una que transmita confianza. Ya que, si no es clara ni precisa, podrían negarte fácilmente el crédito.