Inicio Crea tu negocio Tips, que no conocías, para empezar un negocio online desde cero

Tips, que no conocías, para empezar un negocio online desde cero

1818
2
Compartir

Actualmente, gracias al desarrollo del internet, la mayoría de las personas que tienen en mente emprender deciden hacerlo con un modelo de negocio online; ya que la inversión es baja y se puede contar con créditos rápidos y no tan altos, si fueran necesarios para para iniciar un proyecto.

A continuación, te mostramos algunos de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta para iniciar un negocio desde cero.

La idea

Debe ser fresca y diferenciadora de su competencia. ¿Existe algo parecido en el mercado? ¿Cuál es mi propuesta de valor? ¿Quién es mi target? ¿Mi idea puede resolver problemas? Si tus respuestas fueron “sí”, te interesarán los consejos siguientes.

Trámites

Un negocio online trabaja exactamente igual que un negocio físico. Esto, en cuanto a temas administrativos. Por eso, te aconsejamos, contar con un buen asesor que te ayude a tener todos los papeles en orden.

Tipo de negocio

¿Vas a vender productos o servicios? Si tu opción es la primera, debes tener en cuenta que la plataforma donde tendrás tus productos en exposición lleva consigo una serie de pagos. Es importante no olvidarnos que debemos incluir las tarifas de nuestros productos, las condiciones de venta, como plazos, devoluciones, garantías, etc. Y además se debería contar, posteriormente, con un servicio de envíos.

Página web

En un negocio online, la página web es nuestro bebé. Esta, como cualquier tienda física, debe estar bien cuidada, mantenida, ordenada y limpia (navegación intuitiva, imágenes y contenido de calidad y debe estar siempre actualizada).

Es indispensable saber que no se debe iniciar un blog y dejarlo en el abandono por algún tiempo. Esto genera desconfianza en el usuario que entra por primera vez y no te conoce.

Los clientes

¿De qué manera vas a atraer a tus futuros compradores? En una tienda física, a veces, basta con tener una buena ubicación y esperar a que las personas entren a nuestra tienda; además de tener una bonita y atractiva decoración, tanto dentro como por fuera. En cambio, en el mundo del negocio online, es indispensable que nuestra web esté bien optimizada. Además, se requiere tener redes sociales activas y que sean medios de reclamo o contacto con nuestra marca.

Paciencia

El punto más importante. Los comienzos nunca son fáciles, debes tener paciencia, pero, sobre todo, creer en ti mismo. En tu idea, en tu potencial y talento.

Y nunca dejar de trabajar para conseguir el éxito.

Puede interesarte:

Cómo hacer crecer tu negocio online #Infografía

Distingue tu negocio online con estos tips

El valor que tiene el Marketing Online en el crecimiento de un negocio

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario