La creatividad es un don que algunas personas desarrollan más que otras. Es una cuestión de aptitudes y personalidades. Por eso no todos queremos ser abogados, ni médicos ni publicistas. Cada persona se inclina hacia la profesión que más se adapte a sus gustos.
La creatividad se puede ir desarrollando con diferentes técnicas que hoy te contamos así que si quieres ser una persona más creativa, sigue estos consejos y mira cómo las ideas increíbles llegan a ti.
- El ocio
Los momentos de ocio pueden ser los momentos donde la creatividad fluye en su máxima expresión porque son esos ratos libres donde no estamos pensando en trabajo, ni cuentas por pagar, ni problemas, sólo disfrutamos de no hacer nada y dejamos volar nuestra imaginación.
- Espacios al aire libre
Al recorrer espacios como parques o lugares donde la naturaleza está presente, la creatividad surge. Por eso es tan importante tener tiempo para visitar este tipo de locaciones.
- Saca al niño que llevas en ti
Juega, diviértete. Recuerda cuantos juegos inventaste y cuantas fantasías creaste cuando eras niño. Permítete tener esa personalidad jocosa e infantil que te da la posibilidad de crear lugares maravillosos y escenarios perfectos.
- Escribe
Las ideas que se te ocurran o los sentimientos que salgan de eso,¡escríbelos! De esta manera vas a poder engranar y concretar lo que estás imaginando.
- Juegos de imaginación
Dale rienda suelta a tu imaginación. Sueña, crea, idealiza, de ese ejercicio sólo saldrá creatividad pura y dura.
- Adiós a la zona de confort
Salir de la zona de confort puede llevarnos a conocer sensaciones, lugares o personas que hagan que la perspectiva cambie y por ende, nuestra forma de ver la vida, afectando directamente en nuestra creatividad.
- El mundo perfecto
Piensa en tu mundo perfecto y cada uno de los detalles que hay en él. Estos procesos imaginativos son muy positivos para fomentar la creatividad.
- Sólo el angelito bueno
Sólo escucha el lado positivo de ti. El que te repite que si puedes hacerlo y que si vas a lograrlo. Durante el proceso creativo no hay espacio para la negatividad.
- Todos los sentidos
Todos los sentidos juegan un rol importantísimo en el proceso creativo. Los sonidos, los olores, las texturas, pueden llegar a hacernos despertar nuestra creatividad.
- Lo intentaste
Cuando consigas lo que estás buscando en lo más profundo de tu imaginación debes reconocer tus méritos y felicitarte por lo obtenido. Si no lo lograste, en otra ocasión será, repite los pasos anteriores y vuelvelo a intentar.
Fuente: Marketing Directo
10 formas de ser más creativo: La creatividad es un don que algunas personas desarrollan más que otras. Es un… https://t.co/gvIsnSwX9m
10 formas de ser más creativo https://t.co/nZqnzJjMPX https://t.co/2pnnl9OcfM