Inicio Crea ¿Cómo puedes planear el camino de tu startup?

¿Cómo puedes planear el camino de tu startup?

5133
0
Compartir

Cuando tienes un negocio o estás preparándote como emprendedor para construir tu empresa, es muy importante que planees cada uno de tus pasos y que, por más tedioso que parezca, utilices mucho de tu tiempo en determinar todo lo que necesitas hacer. El problema es que estarás muy ocupado con las demás tareas de la empresa, atendiendo a tus clientes en tiempo real y, básicamente, sin tiempo extra.

Todas las grandes marcas y compañías utilizan gran parte de su tiempo para planear sus próximas metas, de hecho, muchas empresas tienen cursos en los que enseñan a sus empleados a cómo planear sus metas correctamente. A fin de cuentas, si no planeas las metas que deseas alcanzar de forma adecuada, puede que nunca las alcances.

Así que, cada día, dedica un poco de tu tiempo para planear tus próximos pasos, por lo menos las metas de las próximas semanas y meses en las cuales deberás enfocar todas tus energías. Cuando decidas qué metas quieres alcanzar, debes hacerte varias preguntas muy importantes, tales como “¿En qué quiero que se convierta mi negocio en cinco, diez, o quince años?” “¿Cuál es mi meta principal como el líder de esta empresa?” “¿Qué quiero lograr con mi negocio?” Cuando te hagas estas preguntas, será mucho más fácil liderar tu negocio y alcanzar las metas de corto plazo.

Otro detalle que debes tener en mente cuando planeas tus próximas metas, es que siempre debes pensar en el año próximo. Nunca se es demasiado pronto para empezar a planear y anticipar lo que quieres cumplir en los próximos doce meses, de hecho, también es recomendable que planifiques tus actividades para los siguientes años de tal forma que puedas ver más allá de tus horizontes. Cuando tienes una meta grande a largo plazo, se te facilitará completar el día a día y avanzar lentamente hacia esa gran meta.

Ahora que ya cuentas con tus planes de corto y mediano plazo, es momento que veas el futuro de tu empresa para el largo plazo. Lo más recomendable es que planifiques metas para los próximos tres años, de esta forma podrás tomar pasos más concretos para volver realidad tu empresa soñada.

Todos tus planes, en especial los de marketing, deben convertirse en una fuerza dinámica y viviente de constante evolución, capaz de representar todo lo que es tu negocio y de alcanzar todas las metas de corto y largo plazo. Siempre y cuando tomes un poco de tu tiempo a planear tus próximas metas, tu negocio tendrá grandes oportunidades de crecimiento.

(Información extraída de: http://www.soyentrepreneur.com/25797-planeacion-basica-para-startups.html)

Deja un comentario