No es misterio que un restaurante turístico ofrece la comida típica del lugar que estás visitando, pero ¿es la mejor opción cuando quieres probar el verdadero sabor de la localidad? Muchas veces, la mejor comida, o mejor dicho, la máxima expresión de sabor de la localidad, está en los pequeños locales escondidos de los turistas.
El asunto es que eres un turista en un lugar completamente desconocido para ti, así que ¿cómo vas a encontrar unos lugares que son populares por no ser conocidos por los turistas? Aquí es cuando entran en juego los “Food Sherpas”, guías turísticos que se especializan en descubrirte lo mejor de la gastronomía local, pero el encanto es que te llevan a lugares lejanos de los turistas, unos locales populares entre los residentes pero que nadie más conoce.
Este modelo de negocio se ha extendido rápidamente a las ciudades más turísticas del mundo, se encuentran más fácil en Asia, Europa y en Estados Unidos sobre todo. Gracias a su ayuda, podrás descubrir los lugares gastronómicos más valiosos del lugar, conociendo también la cultura de la zona de la mejor manera posible, como un verdadero local.
Los Food Sherpas suelen organizar tours para grupos pequeños, entre dos y doce personas, cobrando una tarifa fija. En el tour llevan a los turistas a los sitios más escondidos donde mejor se comercializa el plato típico de la zona, prácticamente como si comieras en casa de los locales. Adicionalmente, los Food Sherpas te pondrán al tanto de las recetas, sus historias e ilustrarán la experiencia a lo largo del viaje.
Los sitios de visita pueden ser muy variados, desde bombones y pastelería, hasta restaurantes temáticos. Los Food Sherpas suelen acompañarte, aconsejarte y explicarte acerca de las recetas que estés degustando y su historia.
Los Food Sherpas hacen todo lo posible por hacer que la experiencia sea como una salida entre amigos, en vez de ser un asunto altamente profesional. Después de todo, es probable que disfrutes más la experiencia si sientes que estás con varios amigos yendo a comer a un lugar nuevo.
Este modelo de negocio es un emprendimiento innovador. No sólo genera curiosidad en los turistas, también mercadea lo mejor de cada ciudad, dándole a los pequeños comercios la oportunidad de exponer su mejor cara al mundo.
(Información extraída de: http://www.entresocios.es/es/blog/2013_08_19/Nueva_seccion__negocios_que_arrasan_en_otros_mercados_para_nuestros_emprendedores__En_el_de_hoy__food_sherpas)