Inicio Crea Dropshipping, sistema de emprendimiento en crecimiento

Dropshipping, sistema de emprendimiento en crecimiento

1524
0
Compartir

Ya sea a través de plataformas de servicios en línea, ventas de directas sin intermediarios y hasta con el método del Dropshipping, la gran mayoría de los negocios han decidido avanzar a la era cibernética a la hora de vender sus productos. Algunos negocios lo hacen para aumentar su audiencia y nivel de ventas, otros para expandirse en el mercado y algunos freelancers hasta para empezar su pequeño negocio sin tener muchos gastos. Esta es la era del E-Commerce.

Uno de los más grandes beneficios del E-Commerce es la facilidad de construir una relación de confianza con los consumidores y el hecho de que pequeños negocios, si manejan bien su estrategia de E-Commerce, pueden llegar a hacerle competencia a las empresas de las grandes ligas. Gracias a la fórmula del dropshipping, los pequeños negocios tienen todos los recursos para crecer muy rápidamente, pero ¿qué es el dropshipping específicamente?

Esta nueva fórmula de negocios online ha ganado popular muy rápidamente y consiste en la creación de un medio online directo entre el consumidor y el fabricante, permitiendo la orden de pedidos sin la necesidad de que el producto esté en stock (ya que uno se comunica directamente con el fabricante, quien producirá las órdenes apenas lleguen) ¿El pequeño secreto de esta fórmula? Posicionarte correctamente en los buscadores.

Usualmente, la tienda online que se encarga de crear el canal de comunicación cobra un aproximado de 25% y 30% de comisión de las ventas del fabricante, lo que significa que si se llegan a realizar ventas, tanto el fabricante como la tienda adquieren ganancias, y en el caso de que no haya ganancias, nadie sufre pérdidas.

Las ventajas del dropshipping son evidentes, en especial para los pequeños negocios. Un buen ejemplo son los negocios Dibutoys y Bebe007, quienes comercializan producto de personajes de dibujos animados y accesorios para bebés, respectivamente; ambos negocios tienen menos de cuatro meses funcionando y gracias al dropshipping ya cuentan con toda una red de consumidores sin haber tomado riesgo alguno o sufrido pérdidas.

Otro modelo de E-Commerce que está incrementando rápidamente en popularidad es la plataforma online de servicios, la cual funciona como un vínculo a un sector de productos y servicios específicos. La empresa valenciana Planap  ha depositado mucha confianza en este servicio, y con grandes éxitos. Dirigiendo una web que se encarga de realizar el booking a los usuarios para los hoteles, vuelos y demás actividades en su destino, la plataforma funciona de intermediaria entre el usuario y los servicios turísticos como los hoteles, catas de vino alrededor de España, deportes de aventura, vuelos nacionales e internacionales, entradas para conciertos, etc.

Están emergiendo distintos tipos de servicio online que hace unos años nadie hubiera considerado posible, como el E-Commerce de la alimentación. Básicamente, es un vínculo entre el consumidor y los distribuidores primarios de los alimentos, permitiendo un control mayor sobre los productos y los márgenes de precio. Los beneficios de este servicio es la capacidad de realizar las compras de mercado en línea y recibirlas en 24 horas con una total garantía de que los productos vienen directamente del campo, libres de residuos y totalmente ecológicas.

¿Estás buscando una estrategia de emprendimiento? Probablemente el e-commerce sea una buena opción para comenzar tu empresa online!

(Información extraída de: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/08/alicante/1378655947.html)

Deja un comentario