Inicio Crea Enrique Tomás, un negocio que se reinventa

Enrique Tomás, un negocio que se reinventa

1893
0
Compartir

La marca de jamón ibérico, Enrique Tomás tiene treinta años en el mercado. Ellos han decidido renovar su oferta y expandir su plan de negocios.

Enrique Tomás, su fundador, aprendió a manejar el negocio tras el mostrador, desde los 16 años. Tenía once hermanos, todos sabían cuál era el camino que debían recorrer, involucrarse en el negocio familiar, un puesto de ultramarinos.

Cuando cumplió 16 años, abrió su propio puesto en el mercado de la Salud. Esta fue la primera tienda que abrió paso a 46 puntos de venta, este año espera cerrar con 60 puntos de venta.

¿Cómo hará el cambio de renovación en la empresa?

Empezando por la imagen de marca. Desde el año pasado, Enrique Tomás empezó a homogeneizar la marca. Todas las tiendas eran diferentes y sus clientes fieles no podían identificarlas entre ellas como el mismo grupo.

Tener nuevas tiendas. Desde que empezó el cambio, Tomás ha abierto 15 tiendas y espera cerrar el año con 60, para luego, duplicarlas en 2014. Su punto de partida fue Barcelona, España, y se han ido expandiendo a Zaragoza y pronto a Madrid. La proyección es llevarlas a nivel nacional e internacional como una franquicia contundente.

Exportar la franquicia. Ofertas le sobran, alrededor del mundo, pero Enroque Tomás prefiere moverse poco a poco. Por ahora, firmó acuerdos con Estrella Damm, Cobega (embotelladora de Coca-Cola, Juvé y Camps, Cafés Bou y varias empresas jamoneras en España) y Cinco Jotas, Aljomar, una empresa internacional que atraerá a proveedores en otros países y así ganar la expansión con nuevos socios.

El estreno internacional será en Londres, tienda que servirá como prueba piloto para evaluar el comportamiento del consumidor en países sin gran cultura jamonera. Luego de este resultado, se evaluarán nuevos países.

Implementación de su modelo exitoso. Gracias al crecimiento que han tenido en los últimos años, a pesar de la crisis económica, piensan seguir implementando su modelo de negocio basado en su tienda, degustación, calidad, confianza, precios competitivos y un proceso integral. Todo basado en su producto, el jamón ibérico tradicional.

Deja un comentario