El ayudar a las demás personas suele nacer del corazón y se hace de forma desinteresada, pero ¿qué opinas si con cada buena acción que realices, estés más cerca de recibir una recompensa? Una empresa española llamada CiviClub pensó en esto y decidió incentivar a las comunidades a realizar acciones solidarias y adoptar hábitos saludables otorgándoles a los participantes la oportunidad de adquirir premios.
El sistema de recompensas es realmente simple, los usuarios realizan cualquier acto de caridad desde donar sangre, adoptar e incluso fomentar el reciclaje, visitar las bibliotecas locales y utilizar el transporte público, y se les otorgará una cantidad específicas de puntos variando en la acción que llevaron a cabo. Una vez que el usuario quiera gastar sus puntos (denominados Civis por la empresa) sólo deben revisar el catálogo de CiviClub y elegir su recompensa.
Gracias a que el sistema de CiviClub cuenta con el patrocinio de marcas como Cines Filmax Granvía, Filmin, Logitech y Teatre Lliure, las recompensas pueden ser desde ofertas para funciones de cine, teatros y visitas al museo hasta productos sostenibles. Adicionalmente, los ayuntamientos de Barcelona y Pineda del Mar se han integrado al sistema y ofrecen recompensas por utilizar servicios municipales como el sistema público de bicicletas y los puntos de reciclaje.
Este tipo de iniciativas no sólo invitan a las personas a realizar buenas acciones y ayudar a la comunidad, también generan cambios positivos en la calidad de la vida de las personas afectadas y mejoran considerablemente la imagen de las marcas patrocinadoras al demostrar que ellas también están interesadas en convertir al mundo en un lugar mejor.
(Información extraída de: http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/puntos-por-buenas-acciones)