Inicio Comunica 7 pasos para administrar una comunidad en las redes sociales

7 pasos para administrar una comunidad en las redes sociales

2179
1
Compartir

1.- Saber cuándo es el mejor momento para crear tu comunidad.

No siempre es recomendable crear una comunidad, sobre todo si lo que tienes en mente es hablar más específicamente sobre los temas que interesan a tu industria o empresa, para esto es mejor ingresar a una comunidad ya existente e integrarte; pero si lo que quieres es hablar sobre tus productos o servicios, si puedes crearla.

2.- Siempre piensa en el propósito.

Recuerda que tener una visión, propósito u objetivo es importante, ya sea crear diálogos entre los participantes de la comunidad o informar sobre tus productos y obtener el feedback. Piensa si tu comunidad será vertical o no, de ser así, deberás pensar en tener una comunidad por cada producto o servicio.

3.- Establece las guías para participar en tu comunidad.

Piensa si quieres una red privada o pública, según sea tu enfoque, y si tus empleados deberían participar en ella.

4.- Escucha, comprende, entiende a los participantes de tu comunidad.

Es muy importante que los entiendas, pues así puedes saber qué piensan sobre lo que ofreces. Muéstrales importancia ofreciéndole a probar tus productos.

5.- Fija los roles.

Ten moderadores por áreas específicas. Estos moderadores serían los community managers, que puedes contratar aparte u obtener entre tu comunidad, fijando metas para que surja un líder o que ellos mismos propongan uno que pueda ejercer ese cargo. Si tu comunidad es privada y en ella están los empleados, estos pueden fungir como consultores.

6.- Establece una visión.

Crea una estrategia que tu comunidad pueda seguir para llegar a un propósito que te fijes. Establece las prácticas permitidas y prohibidas.

7.- Medir, medir, medir.

Para saber cómo funciona tu comunidad debes tener unas métricas a seguir, como el crecimiento de tu comunidad, el engagement o enganche y tus usuarios activos. Alínea tus métricas con los objetivos de la comunidad.

1 Comentario

Deja un comentario