Todos sabemos que Twitter se ha convertido en un medio inmensamente útil para emitir noticias. Ha revolucionado el modo con el que muchos internautas se informan de la actualidad general y especializada, y en las oficinas del servicio lo entienden perfectamente. Es por eso que han lanzado un portal llamado Twitter for Newsrooms, lleno de información para todos los medios que quieran usar Twitter para enviar sus noticias.
Abreviado con el hashtag #TfN, Twitter for Newsrooms contiene recursos como herramientas, consejos, foros de soporte, blogs corporativos, guías para twittear la información correctamente… en definitiva, todo lo que medios como periódicos o publicaciones en línea necesitan para distribuir sus artículos de forma efectiva en mensajes de 140 caracteres como máximo.
Desde luego, toda guía que pueda ofrecer Twitter para los medios es bienvenida. Hasta ahora, el modo en el que éstos publicaban sus noticias en esa red era decidido por expertos en SEO y Community Managers, pero no se sabe cómo van a tomar estas nuevas ‘reglas’. No son de obligado cumplimiento, por supuesto, pero intentarán poner unas bases para que los veteranos revisen su modus operandi y los novatos puedan tener unas bases para empezar.
Biz Stone, uno de los cofundadores de la red, se ha dado cuenta de ello y quiere aprovecharlo creando una red de noticias usando los mensajes cortos de Twitter. Según Stone, desde el principio esto se ha parecido a un enorme canal de noticias con todo el mundo como origen; creo que un servicio de noticias de Twitter podría ser algo muy abierto y compartido con varias organizaciones de noticias alrededor del mundo.
De hecho, muchas compañías de comunicaciones ya usan sus cuentas oficiales de Twitter para informar de noticias de última hora y decir que “en unos momentos se ofrecerá más información en la web oficial”. Lo más importante, que es la comunicación de la noticia lo antes posible, se consigue mediante el microblogging.
Faltaría ver el concepto de esa red de noticias y cómo se aplicaría al mundo real, pero la idea no deja de ser buena al mismo tiempo que demuestra que la gente quiere cada vez más rapidez y menos cantidad en internet.
(Fuente: Genbeta.com)