Atender a conferencias y seminarios es una forma divertida y efectiva de promover tu negocio. Es muy común que durante estos encuentros, se entreguen kits de medios, incluyendo material de marketing impreso, el cual no suele ser leído y normalmente termina en la basura.
Hoy en día la gente se comunica por internet, la información y publicidad digital está mejorando rápidamente y las compañías se adaptan cada vez más a este nuevo medio. Al digitalizar tu kit de medios, no sólo podrás reducir gastos, si no que lograrás llegarle a tu audiencia de manera más efectiva.
Estos kits digitales suelen verse más en formato PDF, una forma rápida y económica de distribuir por correo o puede ser descargado desde tu blog o website.
Los blogs se están convirtiendo en negocios serios y son usualmente el portal online más grande para tu marca y negocio. Con todos los blogs compitiendo en internet, lograr atraer tráfico a tu blog o negocio sin un kit de media es casi imposible. Un kit bien preparado explica por qué eres diferente a los demás e informa al público por qué deberían elegirte a ti. Además, tener uno facilita a la gente encontrar tu negocio en línea.
Para sacar el mayor provecho de los recursos digitales, hay cinco elementos que todo kit de media debe tener:
1. Un resumen de tu compañía: éste debe explicar claramente lo que haces, cómo llegaste hasta donde estás y tus futuras metas. Listar el promedio de publicaciones que realizas y el promedio de publicidades eliminará la confusión de inmediato.
2. Lámina de FAQ: un FAQ bien escrito y procesado ayudará rápidamente a aclarar las dudas de los clientes y les facilitará encontrar la información mucho más rápido.
3. Información de contacto: la información de contacto que coloques en tu kit ayudará a la personas a encontrarte. Lo más importante es colocar no sólo tu número de teléfono, sino también incluir tu stream de Twitter, perfil de Facebook y canal de Youtube.
4. Biografías ejecutivas: éstas le harán saber a la gente que están tratando con personas reales, no con una empresa anónima sin cara.
5. Cobertura de media: links o historias digitales a revistas o periódicos donde salgan historias de tu negocio o marca.
En el siglo 21, un kit de media digital es una forma efectiva de hacerle publicidad a tu compañía sin gastar una fortuna en la imprenta. Si eres nuevo en crear una para tu organización, fíjate en los kits que han hecho otras compañías para que tengas algunas ideas. Tener uno es recomendable, porque de otra manera corres el riesgo de perder oportunidades de negocio potenciales.
Los media kits son tu tarjeta de presentación como negocio. Las tarjetas pueden entregarse de una en una, pero al ser digitalizada, tienes un rango mucho mayor y una distribución más rápida. Es muy importante que no olvides incluir:
- El logo de tu blog, estadísticas y demográficas en tu perfil.
- El nombre completo del contacto primario, titulo e información de contacto.
- Una hoja explícita para presentar la información en un formato de fácil lectura.
- Un resumen acerca del producto o servicio que ofreces.
Con todos los recursos disponibles, armar un kit de media puede ser tan creativo como el negocio detrás de él. El poner algo de pensamiento acerca de quién lo va a buscar, te ayudará a diseñar un kit efectivo y poderoso para ayudarte a resaltar. No permitas que las oportunidades se pierdan porque no tienes un kit de media. Actualízate!
(Información extraída de: http://www.jeffbullas.com/2012/10/04/how-to-make-a-media-kit-to-promote-your-blog-and-business/)