Inicio Comunica Cómo usar el Social Media para mejorar tu negocio

Cómo usar el Social Media para mejorar tu negocio

3994
12
Compartir

Con el crecimiento del mundo digital, es prácticamente inaceptable que una empresa no tenga presencia en ninguna de las redes sociales. Alejándose del Social Media no evaden las críticas del público, las opiniones están allí y sin nadie que las guíe, se cierran las oportunidades de ganar nuevos clientes y terreno en el universo online.

Pero, cómo hacer para fidelizar clientes e incrementar las ventas con la ayuda de las redes sociales? No basta con tener una cuenta y un perfil social, hay que tener presencia para generar relaciones duraderas y rentables con los clientes aprovechando las conexiones que brindan estas plataformas.

Por ejemplo, desde el punto de vista de ventas, las redes sociales pueden funcionar como medio de comunicación de ofertas especiales. La compañía norteamericana Dell utiliza Twitter para informar a sus clientes sobre los descuentos en sus tiendas a través de la cuenta @DellOutlet. En diciembre de 2009, la empresa había obtenido ganancias de $6.5 millones gracias a esta estrategia.

Otro caso de éxito es el de Hugo Valenzuela, taxista colombiano, que utiliza hashtags y tuits para comunicarse con sus seguidores que lo catalogan como un #taxistaejemplar.

Twitter también es una gran herramienta para fortalecer el área de atención al cliente. La empresa norteamericana Best Buy utiliza la red de microblogging para operar @twelpforce, un servicio gratuito de soporte técnico personalizado. Otro ejemplo de éxito es la compañía de zapatos, accesorios, carteras y ropa, Zappos, pioneros en la implementación de las cuentas personales de cada uno de los empleados como representantes virtuales de servicios al cliente.

Foursqueare es otra de las redes más utilizadas por las empresas para fidelizar a sus clientes. En el caso de KLM, se utilizó Foursqueare para descubrir qué usuarios iban a viajar desde un aeropuerto, su destino y con qué fin. Con esta información, eligieron a varios pasajeros y les hicieron un regalo personalizado en función a los motivos de sus viajes.

Un buen ejemplo de la integración de las distintas redes sociales es el caso de Old Spice. La marca americana de productos de aseo masculino lanzó una campaña online donde el personaje del comercial “el hombre como el que tu hombre podría oler” responde a las preguntas y pensamientos de los usuarios de Twitter, Facebook y otras redes. Una gran idea para conectarse con los clientes y causar impacto, no?

(Información extraída de: http://blogs.infobae.com/community-management/2012/11/30/formas-en-las-que-el-social-media-puede-ayudar-a-nuestro-negocio/)

12 Comentarios

Deja un comentario