Inicio Comunica 7 pasos para contratar a un Community Manager

7 pasos para contratar a un Community Manager

1747
0
Compartir

Un Community Manager es aquella persona que gestiona las comunidades online, la presencia de la marca en esas redes sociales, y la interacción de la misma con la propia empresa. Una persona que debe tener habilidades de negociación, comunicación y también algo de persuasión. Las características a considerar para seleccionar a un Community Manager son:

1.       En su background académico es muy deseable que la persona venga de carreras como comunicación, relaciones públicas o mercadeo, ya que el fin de un community manager es conversar, comunicarse con las comunidades en las redes sociales y además  sacar valor de esa relación para convertir eso en información valiosa para la empresa.

2.       Fijarte cómo maneja sus propias redes sociales. ¿Está activo en redes sociales como Facebook, Twitter de forma personal principalmente ¿ Esta en LinkedIn?  En twitter es más fácil de observar su interacción, el número de seguidores y de tweets habla bien del futuro que pudiera tener como Community Manager. Una persona con pocos seguidores y poca interacción con una red cerrada, no dice mucho de su habilidad de comunicarse en la red.

3.       Debe ser una persona que le guste explorar, pues debe enterarse de las nuevas tendencias, revisar nuevas metodologías de interacción, saber qué está sucediendo con la competencia de forma constante para ayudar a mejorar el posicionamiento de la marca o la empresa en la red.

4.       Experiencia previa. Si tiene experiencia es un punto muy a favor. También haber estado en el áreas como atención al cliente o en las que haya estado en contacto con clientes sin lugar a dudas ayudará mucho.

5.       Sentido de negocio. El Community Manager deberá ser una persona que pueda tener cierta habilidad para entender el negocio que representa y poder definir acciones acordes a los objetivos de la empresa.

6.       Habilidades de interpretación. Ciertas habilidades para poder interpretar lo que ocurre en el mundo de las redes sociales con relación a la marca que representa; poder entender e interpretar los cuadros de Google Analytics, las herramientas de monitoreo que debe utilizar para poder sacar provecho de las mejores estrategias a seguir.

7.       Debe tener habilidades para escribir de forma práctica y correcta los mensajes que desea enviar al mercado teniendo en cuenta las características de cada una de las redes; si son 140 caracteres en twitter enviarlo con menos para que pueda ser retwiteado, si es facebook que sea invitacional con preguntas y en cualquier caso con buena redacción, estilo y por supuesto ortografía. 

Deja un comentario