Hemos escuchado durante varios años que el contenido es el rey en el mundo del marketing en internet pero pocas veces las empresas saben cómo crear contenido útil y embarcar en esa creación a sus propios empleados.
Michael Durwin director de tecnología de la experiencia del usuario en Boston ha definido estos 7 pasos para el proceso de creación de contenido de valor para el negocio con un presupuesto reducido.
1. Aprovechar sus recursos. En el personal, sus colaboradores, en clientes y aficionados. Si usted puede encontrar a gente en su propio entorno que les encanta hacer cosas como twitter, Facebook y permanentemente andan actualizando su estatus, puede empezar a seleccionar personas y delegar en ellos, darles la posibilidad de publicar más contenido sobre su marca.
2. Asignar tareas en torno a intereses existentes. Una vez que haya encontrado a las personas dentro de su organización que ya están participando o estén muy entusiasmadas con la creación de contenidos, asignale tareas en función de intereses, teniendo en cuenta con qué les gustaría contribuir.
Estas tareas podrían ser: Hacer fotos, grabar videos, twittear, publicaciones en Facebook, blogs y actualizar la página web de la compañía.
3. Identificar los puestos avanzados. Averiguar en qué redes sociales debe estar presente la empresa, o mejor aún, encontrar a personas dentro de su empresa que ya utilizan las redes sociales y recibir de ellos sus comentarios acerca de qué sitios son aptos para la empresa o no, e involúcrelos en el proyecto. Todas estas redes sociales se convierten en puestos de avanzada; dentro de la empresa, gestionados por distintas personas que ya de alguna manera manejan el lenguaje que tiene cada uno de estos lugares.
4. Identificar los Embajadores. A veces, los mejores candidatos para representar su empresa no son sus empleados, sino sus mayores fans. Resultan entonces importante averiguar en la base de datos de la empresa quiénes son esos aficionados que permanentemente postean información de la empresa y responden con feedback porque probablemente dentro de ellos está un posible gestor. Por ejemplo, una de las páginas de Facebook más populares, la de Coca-Cola, fue creada por dos fans. En lugar de exigir la propiedad de la página de Facebook, Coca-Cola invitó a los dos creadores, Dusty Sorg y Michael Jedrzejewski, a visitarlos en Atlanta y dejar que ellos siguen siendo una gran parte de la página, a través de videos y otros contenidos.
5. Es importante tener bien aceitada su plataforma. Configurar su blog, su canal de YouTube, su cuenta de Twitter y luego comenzar a difundir su contenido. Esto podría venir en forma de imágenes, videos, tweets, actualizaciones de estado o infografías, uno de los tipos de contenido más compartido en la web ahora mismo. Es importante mantener un suministro constante de contenido en cada red social, debe asegurarse de que cada una de las personas a cargo de cada una de las redes sociales y blog, tengan una estrategia clara para mantener un flujo constante de contenido.
6. Haga sus contenidos compartibles. Asegúrese de que su contenido sea susceptible de ser compartido; l primer paso es poner botones sociales para facilitar esta labor. Asegúrese de añadir botones para todo. Cada página de su sitio web debe tener un botón, un botón de Google +, un botón de tweet, un botón de correo electrónico, etc.
7. Monitorear y responder. No solo es necesario colocar el contenido; es necesario ver hacia atrás lo que todo el mundo comenta sobre el sitio y responder. No se puede esperar una semana o un día. Supervisar cada una de las redes sociales y responder a los comentarios de los usuarios es vital, tarea que debe ser diaria. Cuando se despierte por la mañana, revise sus páginas de Facebook y Twitter y envíe un par de respuestas. Antes de que lo sepa, lo estará haciendo dos o tres veces al día.
(Fuente: comunicare.es)