Con el avance y el gran poder de las nuevas tendencias del marketing para el año 2013, el contenido se ha convertido en uno de los pilares de las estrategias empresariales. No importa el contexto dentro del que se encuentre o cual sea su finalidad, el contenido siempre debe estar presente y alineado con los objetivos y personalidad de la empresa.
Considerando lo importante de este elemento dentro de la estrategia de las empresas, compartimos contigo cinco preguntas que pueden orientarte en el análisis del contenido que estás utilizando:
1. ¿Ofreces contenido a tus clientes durante todo el proceso de compra o te enfocas únicamente en la compra?
Es importante que identifiques los puntos en donde tu contenido se encuentra un poco flojo para ajustar tu estrategia y asegurar que el contenido llegue a tus clientes durante cada etapa del proceso de compra.
2. ¿Estás anulando tus propios esfuerzos de contenido?
Con la infinita necesidad de recibir más y más, las empresas pierden el horizonte de su estrategia y se dedican a generar cantidades enormes de contenido. Para lograr alcanzar a público efectivamente, es necesario darle al contenido un respiro, un tiempo en el que el público pueda apreciarlo y procesar la información sin sentirse abrumado o bombardeado por tu marca.
3. ¿Son las necesidades de los clientes el centro de tu programa de contenido?
El marketing de tu empresa debe buscar el cumplimiento de las metas económicas mientras brinda valor a la marca. Esta combinación de objetivos permitirá que tu empresa pueda ofrecer calidad sobre cantidad.
4. ¿Existe una transparencia dentro del proceso de contenidos planificados, generados y existentes?
Cuando se conocen estos tres estados del contenido dentro de tu empresa, se logran mensajes consistentes, alineación de marca, eficiencia y menos gastos en desarrollo de ideas innecesarias.
La manera más efectiva de manejar el contenido de tu negocio es visualizar lo que se quiere alcanzar y desarrollar estrategias para alcanzarlo. Piensa en los canales que puedes utilizar y las formas en las que benefician o potencian tu mensaje. Es importante que todo esto lo realices en papel, organizando quién desarrollará las acciones, cuál es la finalidad de éstas y cómo se realizará un seguimiento. Crear una estrategia de contenidos pensando en el futuro, es una de las formas más efectivas para trabajar dentro de tu empresa con una guía o un parámetro a seguir.
5. ¿Tienes un plan de contenido a futuro o trabajas el día a día?
Lo que hayas contestado en estas preguntas y el próximo paso que decides tomar dentro de tu empresa, pueden ser la diferencia entre ser realmente bueno y ser una empresa más del montón.
(Información extraída de: http://www.business2community.com/content-marketing/take-5-and-evaluate-your-content-strategy-0407360#BdQO5Czc6x6ZPO3h.99)
¿Crees que tu estrategia de contenidos es efectiva?: Con el avance y el gran poder de las nu… https://t.co/BD9cXtdiOf #comunicatusideas
Datos para los #ContentManagers ➡ ¿Crees que tu estrategia de contenidos es efectiva? https://t.co/HhtZdWG6Wx
¿Crees que tu estrategia de contenidos es efectiva? responde estas preguntas y aprende https://t.co/Iao12AA5nY
¿Crees que tu estrategia de contenidos es efectiva? https://t.co/BtJ39EcvWG
¿Crees que tu estrategia de contenidos es efectiva? https://t.co/9RJJk0SU0W
En lo digital el contenido es vital así que la pregunta es ➡ ¿Crees que tu estrategia de contenidos es efectiva? https://t.co/FcxFVZtDB5