Inicio Crea For Dyslexia, emprendedores tecnológicos unidos para ayudar a los niños con problemas...

For Dyslexia, emprendedores tecnológicos unidos para ayudar a los niños con problemas de aprendizaje

2325
0
Compartir

Con el crecimiento de a tecnología, no es de extrañarse que las nuevas generaciones se inclinen hacia los dispositivos móviles y los manejen a la perfección. Cada vez son más los niños que tienen la oportunidad de acceder a gadgets y distintas aplicaciones de educación y entretenimiento. Pero, qué pasa cuando el niño padece algún problema de aprendizaje y no puede dominar  las aplicaciones que se encuentran en el mercado?

Kathryn Hart, norteamericana residente en Madrid, madre de una niña de 5 años que sufre de dislexia, observó asombrada la facilidad con la que su hija manejaba su iPad y como, en tan sólo dos día, aprendió el alfabeto con la ayuda de este dispositivo. Es así como Hart se convierte en fundadora y CEO de For Dyslexia, un startup que se dedica a unir tecnología y educación para ayudar a los niños que tiene problemas de aprendizaje.

Según Hart, los niños con dislexia aprenden mejor si los diferentes sentidos están involucrados en el proceso. Las pantallas táctiles de los tablets y smartphones les permiten integran el tacto, significando un gran avance para el aprendizaje de estos niños.

Hart es graduada de la incubadora de startups Founder Institute de Madrid, por lo que su espíritu emprendedor y motivación como madre de una niña con dislexia la han llevado a trabajar constantemente para conseguir el financiamiento necesario para el desarrollo de distintas aplicaciones. Actualmente For Dyslexia está trabajando en el lanzamiento de su app iCAN Alphabetics en España y EEUU, una herramienta que ayudará a los padres a enseñarle a sus hijos el alfabeto de forma sencilla y divertida.

Así como existen muchos niños con dislexia, también hay infinidiad de personas con distintas necesidades que pueden ser atendidas con herramientas tecnológicas. Sólo hacen falta buenas ideas y emprendedores de corazón para utilizar los avances de la nueva era para causar un impacto positivo en nuestra sociedad.

“Una de las cosas que me llamó la atención, aunque a la vez me parece muy lógica, es que la mayoría de la mujeres somos emprendedoras sociales. Queremos hacer algo que mejora la sociedad. Creo que es porque queremos mejorar el mundo en que van a crecer nuestros hijos.Reconozco que el hecho de que mi empresa va a ayudar a niños a aprender a leer me ha dado fuerza en momentos difíciles, en momentos en los que me he preguntado si vale la pena todo este estrés o si no hay otra manera más fácil de traer otro sueldo a casa. Pero, evidentemente, soy emprendedora por razones mucho más complejas que las económicas.” - Kathryn Hart. (extraído de su blog: https://coffeewithkath.wordpress.com)

Para conocer más sobre este proyecto, ingresa en http://www.fordyslexia.com/.

(Información extraída de: http://emprendedores.ticbeat.com/tecnologia-ninos-aprendizaje/)

Deja un comentario