Inicio Comunica Geolocalizar está de moda

Geolocalizar está de moda

1806
0
Compartir

Conocer la ubicación de sus conocidos, identificar los sitios de interés más cercanos o las vías por donde transita, o simplemente saber en qué punto de la ciudad se encuentra, son tareas cada vez más precisas. Esto, gracias al desarrollo de aplicaciones que permiten interactuar con otros usuarios y compartir con ellos información para ahorrar tiempo y ubicarse, así como recomendar lugares. 

El alma de estos programas son los Sistemas de Posicionamiento Global o GPS (por su sigla en inglés). Los teléfonos celulares de gama alta y unos cuantos de gama media traen integrados receptores GPS que, gracias a la red de satélites, pueden establecer la posición de un equipo.

Algunas aplicaciones de geo-localización, como Google Maps, funcionan sin GPS. Su método para estimar la posición de un dispositivo móvil consiste en calcular la distancia a la que se encuentra respecto de varias torres de telefonía celular -con base en la intensidad de la señal- y hacer una triangulación. 

Estos son tres programas para estar bien ubicado:

Foursquare. Esta red social ha captado la atención de los internautas gracias a su estrategia para que ellos se registren  (check-in ) en los sitios que visitan, y compartan así con otros contactos recomendaciones y opiniones sobre dichos lugares. Su uso es gratuito en los dispositivos móviles de Apple y BlackBerry, en los que funcionan con los sistemas operativos Android, Symbian y Windows Phone.

Google Latitude. Servicio basado en Google Maps que permite ver dónde están sus amigos y comprobar quién está cerca. Además, los usuarios pueden compartir su ubicación y controlar quién puede verla y con qué nivel de detalle. Cuando el usuario se retira de un lugar, la aplicación registra su salida automáticamente. Se puede descargar sin costo para dispositivos con Android, Symbian y Windows Phone, y para aparatos Apple y BlackBerry.

Waze. Aplicación móvil, gratuita, de navegación guiada por voz, que muestra información sobre el tráfico en tiempo real. Dicha información es generada por los mismos usuarios, mediante teléfonos celulares inteligentes o tabletas con GPS.  

(Fuente: Rincón del internauta)

Deja un comentario