Inicio Crea Invirtiendo en Estados Unidos

Invirtiendo en Estados Unidos

1985
0
Compartir

Jose Angel Galviz nos solicitó apoyo en 0800Flor, pues está analizando la posibilidad de pedir una Visa de Inversión a los Estados Unidos. Para asesorarle, invitamos a Carlos Luis Pacanins, abogado venezolano-americano experto en visado de inmigración.

Comenzó explicando Pacanins, que en el sistema migratorio americano existen alrededor de 27 tipos de visas distintas para inmigrar. Para la visa de inversionista, EB-5, no existe un tratado especial con nuestro país, sino que es una visa genérica que requiere de una inversión sustancial que según el Departamento de Estado es de un millón de dólares. No obstante, el gobierno americano ha implementado varias políticas para obtener la residencia con una inversión menor de $500.000 en proyectos en áreas rurales o en locaciones  donde el desempleo sea el doble de la tasa de desempleo del resto del país. Con este tipo de proceso se obtiene la residencia en un lapso de tiempo de 6 meses aproximadamente.

Si se tiene nacionalidad europea o colombiana, existen tratados con los Estados Unidos por inversión a través de la visa EB-2 con inversiones alrededor de los $80.000; con este tipo de inversión se obtiene una residencia temporal por 5 años.

Conversando con Pacanins pudimos conocer que la manera más común de emigrar a los Estados Unidos,,  es a través de la visa H1-B que es una visa para profesionales universitarios o expertos con más de 10 años en un área. En este caso, la compañía que realiza la contratación debe patrocinar al empleado. No es una visa que se obtiene solo solicitándola, sino que tiene que ser una compañía quien haga la petición por el empleado.

La visa de estudiantes, F-1, tiene validez mientras se estén cursando los estudios y no faculta para trabajar, además de que exige cursar un número de créditos académicos por semestre en las casas de estudio aprobadas por el Departamento de Estudios. Para su aprobación se debe demostrar que se tiene el capital suficiente para costear dichos estudios más los gastos asociados con alojamiento, comidas, textos y desplazamiento. Una vez que la persona termina dichos estudios, el departamento de inmigración extiende lo que se conoce como un ‘opt’ que es un ‘optional practical training’ o período de entrenamiento práctico que le permite al estudiante buscar trabajo y posteriormente solicitar el cambio de visa a una de trabajo.

Para contactar a Carlos Pacanins pueden seguirlo por twitter en @carlospacanins  llamarlo al teléfono (0414) 222-9102 escribirle al correo clp@ipalegal.com  o visitar la página www.visaattorneys.com  donde  obtendrán asesoría a las personas que quieren montar un negocio en los Estados Unidos desde el punto de vista migratorio, ayudándolos con los planes de negocio hasta la llenada de las formas y planillas.

¿Piensas emigrar a Estados Unidos? ¿Qué tipo de visa vas a solicitar?

Deja un comentario