Inicio Consigue La «Salsa Mágica» para el emprendimiento

La «Salsa Mágica» para el emprendimiento

1997
0
Compartir

Para muchas personas, el éxito en el emprendimiento es cuestión de suerte o magia. En lugar de pensar en alternativas para crear un negocio propio, se refugian tras la idea de “esa persona tuvo suerte”, “claro, con los contactos que él tiene, cualquiera puede tener éxito”. Para desmitificar el emprendimiento, la Fundación Kauffman, una de las más grandes en Estados Unidos dedicada al apoyo y promoción del emprendimiento, desarrolló un video en donde destacan el importante papel de los emprendedores como innovadores, generadores de puestos de trabajo e impulsadores de la economía mundial.

Según la Fundación Kauffman, aproximadamente 700.000 ciudadanos estadounidenses por año, consideran la idea de emprender. Y si el gran problema de los países es el estancamiento de la economía, por qué no brindarles herramientas de apoyo? Con su trabajo, los emprendedores pueden mejorar la condición económica global y brindar trabajo a los desempleados. La propuesta de la fundación es democratizar el emprendimiento, mostrarlo como una alternativa sencilla para que cada vez más personas se animen a emprender su propio negocio.

Se suele pensar que 9 de cada 10 empresas quiebran en sus primeros 5 años de trabajo, pero la Fundación Kauffman quiere derrotar esta creencia. Estas estadísticas no son ciertas, sin embargo, las personas tienen miedo de emprender por la sensación de un posible fracaso. El gran desafío de la fundación es conseguir “la salsa secreta” que convierte un negocio en exitoso.

Luego de horas de investigación y trabajo, la Fundación Kauffman determinó que la gran solución para este problema es apoyar a los emprendedores. Si los emprendedores ven cómo prosperan en su país las nuevas empresas y negocios, se sentirán más seguros y confiados al momento de tomar una decisión económica. Es simple, hay que apoyar al emprendimiento desde todos las áreas. Gobierno y sociedad, juntos pueden impulsar el país!

Para mayor información, ingresa en la página web de la Fundación Kauffman, http://www.kauffman.org.

Deja un comentario