En esta era tecnológica, si no estás en línea, prácticamente no existes. Varios estudios realizados por Microsoft revelaron que el 79% de las personas que buscan empleados, investigan en la web por posibles candidatos. Lo que es más interesante todavía, es el hecho de que el 70% de estos afirman que han rechazado a un empleado potencial luego de analizar su perfil online.
Es claro que, para conseguir trabajo, no sólo es vital tener un perfil online, sino que tener uno bien estructurado y rico en información positiva. Para lograr esto, es recomendable que utilices alguna de estas aplicaciones para crear tu presencia en la web.
- LinkedIn, el peso pesado de las aplicaciones para las redes profesionales.
La aplicación de LinkedIn te permite conectarte con más de 175 millones de profesionales, y este número crece con cada segundo que pasa. Lo maravilloso de esta red, es la posibilidad de conectarte con tus antiguos compañeros de trabajo y enriquecer tu futuro potencial como empleado.
Adicionalmente, puedes publicar tu currículo en tu perfil, este podrá ser visto por cualquier integrante de la comunidad de LinkedIn. La aplicación móvil también te permite buscar otros trabajos de manera discreta, si algo se ve interesante mientras estás en la oficina, simplemente salvas la solicitud y la envías cuando hayas salido del trabajo. Puedes sincronizar LinkedIn con el calendario de tu teléfono, de esta manera estarás siempre atento de cuándo es tu próxima entrevista.
Tienes la libertad de viajar por toda la red, viendo los perfiles de las personas que vas conociendo y aprendiendo más acerca de ellos. Armado con este conocimiento extra y las habilidades y los endosos de tu red personal, tus posibilidades de ganar ese nuevo puesto en la compañía serán mucho mayores.
- Plaxo, la plataforma que sincroniza tus contactos constantemente.
Plaxo es una aplicación móvil que se encarga de organizar y actualizar en tiempo real todos tus contactos en tu smartphone. Utilizando fuentes como Gmail, Facebook y tu libreta de contactos, mantiene sincronizados todos tus contactos, sin necesidad de que te preocupes por modificarlos manualmente.
Al momento en que conoces a alguien nuevo, y lo agregas a cualquiera de tus libretas de contactos, Plaxo se encargará de darte toda la información que necesitas para acércate más. Y no te preocupes por los contactos duplicados, esta herramienta junta los resultados en uno sin que tengas la necesidad de intervenir.
Si pagas una cuota adicional, contaras con un asistente personal que actualizara cualquier información antigua o ausente, utilizando detalles de Facebook, LinkedIn y las páginas amarillas. Plaxo funciona como un esqueleto para tu sistema de contactos, y definitivamente es digna de recibir una oportunidad.
-Tweriod, para maximizar el tiempo de tus tuits profesionales.
Tuitea demasiado, y podrás arriesgarte a sobre exponerte. Tuitea muy poco, y terminarás siendo olvidado. ¿Cómo alcanzar el balance fácilmente? Utiliza Tweriod, la aplicación que se encarga de notificarte cuándo es el momento indicado para tuitear.
Con el 56% de los empleadores admitiendo que chequean las redes sociales por potenciales empleados, es muy importante que tuitees de la manera correcta. Tweriod te hará saber cuándo es el momento perfecto para enviar tus tuits, al analizar la hora en la que la mayoría de tus seguidores están online, esta aplicación te ayudará a que tus tuits alcancen la mayor audiencia posible.
Las posibilidades de que tus seguiros no lean tus tuits serán casi nulas. De hecho, ¡es posible que hasta te vuelvas viral si compartes el contenido adecuado! De seguro los empleadores estarán impresionados al ver toda la interacción que tus tuits presentan, quizá hasta aprecien el hecho de que tuiteas en el momento indicado. ¡Más puntos para que ganes ese nuevo trabajo!
- Ning, para crear tu propia red profesional.
La plataforma Ning te permite crear tu propio Facebook pero de profesionales, es decir, crear tu comunidad online junto a otros profesionales, clientes y negocios en tu área de trabajo. La aplicación está disponible tanto en la web como en los teléfonos móviles, aunque la versión móvil es un tanto torpe, es mucho más fácil de usar y de establecer tu nueva red.
La versión de la web te ofrece personalizar tu red mucho más que la versión móvil, lo cual es un muy importante, ya que el personalizar tu marca es necesario para los profesionales. Mientras Facebook se encarga de juntar todos tus contactos y actualizaciones en un sólo lugar, los sitios de Ning funcionan como redes independientes. A pesar de todo, los usuarios de Ning afirman que vale la pena usar la aplicación para mantenerse cerca de sus contactos en las comunidades profesionales.
No es necesario que deteriores tu imagen en la web cuando es tan simple crear una presencia online con cualquiera de estas herramientas. ¿Por qué no intentas construir tu perfil en línea de una vez?
(Información extraída de: http://www.socialmediaexplorer.com/social-media-marketing/5-best-apps-to-build-your-online-professional-profile/?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzRss&utm_campaign=feedburner/socialmediaexplorer)
Las 4 mejores aplicaciones para construir tu perfil online: En esta era tecnológica, si no e… https://t.co/Awh2eLndvl #comunicatusideas