Inicio Comunica INFOGRAFÍA:Las redes sociales pueden ayudarte a conseguir o a perder un trabajo

INFOGRAFÍA:Las redes sociales pueden ayudarte a conseguir o a perder un trabajo

3360
6
Compartir

Actualmente el 92% de las compañías usa Linkedin, Facebook y Twitter para reclutar personal. Esto convierte a las redes sociales en una pieza esencial en la búsqueda de trabajo, pasaron de ser un elemento de ocio a ser la tarjeta de presentación de los profesionales.

Una infografía realizada por Jobvite asegura que el 73% de las empresas han conseguido empleados a través de las redes sociales; el 89% de estos vía Linkedin, 26% vía Facebook y el 15% vía Twitter.

El perfil es una de las cosas más importantes en las redes sociales. El 86% de las empresas se fijan únicamente en el perfil de las personas, aún cuando no hayan aplicado a un puesto de trabajo en su equipo. Es recomendable que en tus redes sociales incluyas links las interconecten, por ejemplo, incluye en tu página de Facebook el link de tu cuenta en Twitter y Linkedin. No olvides tener buena ortografía y caligrafía, un sólo error puede costarte tu trabajo.

La información que compartas en tus redes es otro factor relevante para los reclutadores. El 47% de ellos reaccionan negativamente a fotos que impliquen el consumo de alcohol, el 78% al consumo de drogas ilegales, el 66% a poteos o tweets de indóles sexual, el 61% a un lenguaje grosero, y el 54% a errores de gramática y ortografía. En lugar de estos tipos de contenido, las empresas buscan información relacionada a actos de filantropía y voluntariado, actos de caridad o relaciones con organizaciones profesionales.

Es indispensable que tengas cuidado a la hora de comentar temas como la política y la religión, son muy delicados y si son tratados a la ligera pueden afectar tu chance de ser contratado por una compañía. Asegúrate de que tus perfiles estén configurados correctamente para que mantengas este tipo de contenido protegido con las herramientas de privacidad.

Utiliza las redes sociales como herramientas para darte a conocer a las empresas,  conocer sobre ofertas de trabajo y obtener referencias. Uno de cada siete empleados con referencias es contratado y recibe un mejor sueldo que los demás. Si no tienes perfiles en estas redes y estás buscando trabajo, es hora de crearlos!

(Información extraída de: http://blog.tweetsmarter.com/social-media/beware-social-profiles-can-help-you-land-or-lose-a-job-infographic/)

6 Comentarios

Deja un comentario