Inicio Comunica 7 pasos para mejorar tu red de contactos

7 pasos para mejorar tu red de contactos

2074
1
Compartir

Si deseas ampliar tu red de contactos y navegar con destreza en el mar empresarial sigue estos 7 pasos:

1. Establece tus objetivos: Lo primero que debes hacer es saber por qué quieres crear una red de contactos. No es lo mismo perseguir una recomendación para una beca de estudios que un crédito para financiar la compra de maquinaria. Analízalo con detención y sé muy honesto contigo mismo.

2. Investiga quiénes pueden formar parte de tu red: Una vez que definas tus objetivos, establece con quiénes deseas entrar en contacto. Los primeros nombres deben ser gente conocida y cercana. Luego, profundiza agregando los datos de contactos que, por su posición social o corporativa, deberían estar en tu red. Si tu lista es mínima y tu memoria mala, recurre a la prensa y a Internet.

3. Aprende a presentarte: Crea un guión para presentarte, tanto verbalmente como por escrito. Es muy posible que muchas personas te recuerden como te presentas. No lo olvides: “el lenguaje crea realidad” y las palabras tienen más fuerza de lo que imaginas.

4. No olvides el poder de la primera impresión: Los estudios dicen que tienes entre 20 y 30 segundos para causar una buena primera impresión en una persona. Este dato muy útil cuando te presentas a una entrevista de trabajo, visitas a un cliente o asistes a un encuentro social. Cuida tu vestuario y tu forma de saludar. Y si es posible, sonríe siempre. 

5. Llega temprano a las reuniones sociales: No es un misterio: necesitas salir de tu oficina y conocer más personas. Pero no sólo eso. Es clave que llegues temprano a los eventos, porque ése es el mejor momento para saludar con tranquilidad y hacerte notar aunque sea en una breve conversación.

6. Estudia sobre qué vas a hablar: Seguro eres diestro en muchos temas o pero en otros no. Pero lo importante es que te prepares para participar en conversaciones donde quizá no eres experto y con quien te vas a enfrentar en la reunión para saber de qué temas puedes hablar.

7. Escucha más de lo que hablas: Debes vencer las ganas que tienes de aprovechar cada momento para decir quién eres y qué haces. Puedes parecer algo pretencioso. Y muy aburrido. Escucha con atención a las personas que te rodean. Es la mejor manera de dar seguimiento a tus contactos. Si no conoces a qué se dedica cada persona o qué temas le interesan, es difícil que puedas acercarte con seguridad.

( Fuente: Headhuntersworkplace)

Deja un comentario