El crowdfunding ha cambiado el juego para muchos adultos que necesitan dinero para hacer realidad sus sueños, ya sea construir su propio dispositivo, hacer una película o desarrollar su propio videojuego. Aunque estas herramientas son excelentes para motivar y apoyar a los emprendedores, la mayoría de ellas son únicamente para adultos. Cuando los niños necesitan ganar dinero para realizar algún proyecto personal, lo máximo que pueden hacer es vender limonada, galletas o ponquecitos. Piggybackr quiere cambiar esto.
El objetivo de Piggybackr es traer el crowdfunding de los jóvenes al siglo XXI. Al ser una plataforma de crowdfunding enfocada en las necesidades de los niños, cuenta con herramientas educacionales, mecánicas de juegos, direcciones apropiadas para las edades y control parental. Lo que desean hacer con el sitio es incentivar y recompensar el esfuerzo en vez de los productos físicos; los niños le preguntan a patrocinadores potenciales por donaciones en línea y les ofrecen regalos de agradecimiento (como tiempo de voluntariado).
La fundadora de Piggybackr, Andrea Lo, comenta que esta ida se le ocurrió mientras ayudaba a su hija de 11 años a diseñar una página web para acumular dinero para la conservación de las selvas vendiendo brazaletes de 1$. Al notar lo efectiva que era su hija recaudando fondos y la confianza que ganó haciéndolo, decidió que una plataforma como esta ayudaría a los jóvenes a mejorar estas cualidades.
Piggybackr comienza como kickstarter gracias al AngelPad Accelerator. Desde ese entonces, la compañía creció hasta convertirse en un equipo de tres personas de tiempo completo, dirigiendo un beta privado que alcanzó, junto a 1500 jóvenes, la recaudación de más $250.000. Para sus necesidades financieras, Piggybackr tomara un 5% de comisión de los proyectos y recolectará una cuota de 30 centavos a cada transacción que procese. Actualmente, se encuentra abierto al público de los Estados Unidos y cuenta con el apoyo de diez socios, incluyendo a Tim Draper’s Bizworld Foundation y California YMCA Youth in Government, entre otros.
Lo más interesante de este proyecto, es el enfoca en la experiencia educacional de la venta, en lugar de en el dinero en sí, incentivando e impulsando los buenos deseos de los jóvenes de ayudar a su entorno. Si esta herramienta logra entrenar con éxito a los jóvenes como emprendedores, el futuro de la economía mundial tiene un cielo aún más azul!
(Información Extraída de: http://techcrunch.com/2013/04/17/piggybackr-crowdfunding-kids/)