El networking es una de las actividades más comunes de los empresarios y profesionales independientes, por lo que es normal que cada vez nos topemos en la Red con más herramientas para facilitar el intercambio de información con fines de negocio.
Es el caso de WopRed, una red social pensada para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), donde profesionales de todos los sectores buscan y encuentran contactos, generan oportunidades de negocio, o simplemente, intercambian ideas.
Con acento argentino, WopRed ya cuenta con participantes de toda Latinoamérica y España. Su co-fundador, Pablo Russo, tuvo la amabilidad de contarnos sobre su experiencia emprendedora.
“La idea nació de nuestro conocimiento y fanatismo por Internet: Hoy todo gira en torno a la Red. Decidimos crear una red social porque consideramos que hoy un proyecto en Internet tiene y debe centrarse en el intercambio de acciones: Queremos facilitarles, tanto a las empresas como a los profesionales, las herramientas necesarias para que pueda interactuar con futuros y potenciales clientes”, explica Pablo.
Actualmente, esta red social pensada para Pymes y desarrollada por tres jóvenes emprendedores argentinos, “cuenta con más de 5 mil usuarios registrados, generando unas 3000 mil visitas diarias”, afirma Pablo.
Al ser WopRed una iniciativa emprendedora basada en una red social, toca una pregunta obligada: ¿No es suficiente con Facebook, Twitter, LinkedIn y ahora Google Plus? A lo que su con-fundador responde convencido: “WopRed apunta a ser una red social para un nicho de mercado específico y al no ser tan masiva, tanto los usuarios registrados como los visitantes pueden recibir una mayor atención y una mejor satisfacción de sus necesidades.”
Registrarse en esta red es gratuito y tal como aclara Pablo, está abierto a todos los internautas de habla hispana, y “en un futuro no muy lejano, pensamos extenderlo al habla inglesa”.
Sobre el modelo de negocio, que es otra de las preguntas obligadas cuando abordamos iniciativas emprendedoras, vale decir que de momento toda la financiación de WopRed ha corrido a cuenta de sus tres fundadores. Pablo insiste en que el registro es gratuito, y que la intención es que lo siga siendo, aunque con algunas variantes:
“En un futuro tenemos pensado, además del registro gratuito, ofrecer membresías especiales de pago, opcionales al registro gratuito. También pensamos en hacer alianzas y patrocinios estratégicos, pero sin invadir al usuario final con publicidad. Así que, llegado el momento, nos pondremos a ver este tema muy detalladamente para lograr una gran armonía”, resalta Pablo.
(Fuente : Fayer Wayer. Link: WopRed)