Existen algunas tácticas celosamente guardadas por los expertos para utilizar el twitter de la empresa de una manera más óptima.
1.- Conoce tu competencia y evalúa cuáles estrategias o acciones están aplicando. Lleva el monitoreo por escrito de todo lo que observes. Capitaliza tu aprendizaje para preparar y definir la personalidad que tendrá la voz de tu cuenta de twitter, y no te salgas del guión.
2.- Define 3 etiquetas o #hashtags “propios“ con las situaciones claras en que serán utilizados. Utilízalas y analiza cómo reacciona la gente a ellas.
3.- Comparte contenido interesante sobre temas del área de tu empresa y de sitios que no sean el tuyo; Haz comentarios al respecto con tu punto de vista.
4.- Incluye en tu mezcla de contenido, contenido generado en tu sitio y lleva el control de los clicks y retweets.
5.- Haz búsquedas en twitter con las palabras claves del área de tu empresa; conversa con las personas que han escrito algún comentario sobre esas palabras clave. Mantén conversación con tus seguidores aunque no sea del tema de tu empresa.
6.- Comparte consejos, ideas o conocimiento en 120 caracteres sobre temas de tu área. Aunque en Twitter caben 140, es importante dejar espacio (20 o 25) para que la gente haga RT (en el viejo y nuevo formato)
7.- Recomienda a tus proveedores, colegas de trabajo o empresas hermanas. Síguelos, menciónalos y agrégalos a una de tus listas halagadoras. Marca como favoritos los comentarios positivos sobre algún tema área de tu empresa aunque no te mencionen. Haz listas para agregar a tus seguidores favoritos e informate sobre las plataformas (gratuitas o pagas) que te dan información sobre tu cuenta de twitter y de tus seguidores, aprovechando las herramientas a tu alcance. Puedes comenzar con Hootsuite, CoTweet, Crowdbooster, Commun.it, Tweriod.
(Fuente: dosensocial)