El concurso Emprendedor Social del Año en Venezuela busca reconocer el trabajo de los emprendedores sociales. Esta es una iniciativa de Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab para el emprendimiento social. Se anunciaron los proyectos finalistas y tuvimos la oportunidad de conversar en nuestro programa radial 0800 Flor con Thais Malavé, Directora Ejecutiva de Venezuela Sin Límites, organizador del concurso Emprendedor social del año sobre la elección de los cinco finalistas de esta iniciativa.
“Estamos muy emocionados con el nombramiento de los finalistas, el emprendimiento social para nosotros es ver soluciones donde hay problemas, todos están haciendo cambios sistemáticos en sus realidades en temas de violencia, adicciones, brecha tecnológica”, comentó Thais.
Los finalistas del concurso son: Gabriela Arenas con la Fundación TAAP, una organización que promueve las artes visuales como herramienta para combatir la violencia y atender la cultura de paz; Marilyn De Silva con Superatec, quienes trabajan para transformar la vida de los jóvenes en las comunidades dándoles herramientas tecnológicas y la oportunidad de insertarse en el campo laboral; Julio González con el Centro Terapeútico Vista Campo, donde se trata el tema de adicciones y la integración de las personas a su familia, comunidad escuela y trabajo; María de la Luz Neri con la Sociedad de Sordociegos de Venezuela (SOCIEVEN) quienes ofrecen beneficios especiales para las personas sordo ciegas y su entorno; y por último, Lilver Tovar con Dr. Yaso, porganización que busca mejorar la calidad de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, quienes gracias a su trabajo y gerencia se han convertido en la pimera franquicia social del país.
“Para todos los finalistas ponemos a su disposición el capital social de Venezuela sin limites y la Fundación Schwab, la disponibilidad de consultoría y asesoramiento y la oportunidad de estudio en universidades de gran renombre. Buscamos potenciar esos aliados, darles una plataforma de promoción amplia. Hemos visto como se crean redes entre ellos mismos y como uno complementa la iniciativa del otro”, agregó Thais.
Para conocer más sobre este concurso y la Fundación Venezuela Sin Límites, puedes ingresar en www.venezuelasinlimites.org/.