¿Se te prendió el bombillo y se te ocurrió una idea grandiosa? ¿Es un proyecto especial, un invento, un producto nuevo? ¿Es un negocio distinto? Sea lo que sea ¡es hora de llevarla a cabo! Ahora el financiamiento tampoco será un problema. Aquí te traemos 3 plataformas de crowdfunding para emprender.
Las plataformas de crowdfunding que estabas buscando:
Entresocios.es
Esta plataforma se encarga de asesorar en la búsqueda de socios para emprender tu negocio. De la misma forma, ahora ofrece una sección de franquicias. Esto se debe a que ha sido una petición bastante común entre los clientes.
Entresocios.es es una de las plataformas de crowdfunding basada en España. Así, los españoles pueden buscar a través de internet sus futuros socios y colaboradores. En pocas palabras, ellos son una web de contactos. Sólo es necesario registrarse en la página y llenar el formulario. Ellos lo publican en la plataforma y así hacen el perfil accesible a las demás personas.
Igualmente, ofrecen un curso online para emprendedores. A esto se le suma la base de datos actualizada con las subvenciones disponibles para emprender en cualquier parte del mundo. Si sigues su blog, podrás enterarte de noticias y demás para comenzar tu proyecto.
Kickstarter
De todas las plataformas de crowdfunding, Kickstarter es una de las más creativas e inclusivas. Tanto artistas como músicos, diseñadores, entre otros, pueden conseguir los recursos para llevar a cabo sus ideas. Estas personas comparten su trabajo con una comunidad de patrocinadores, que los pueden ayudar a hacer sus sueños realidad.
Su sede se encuentra en Nueva York, Estados Unidos; y cuenta con un equipo de 133 personas. Seis años después de su creación, la compañía decidió volverse una corporativa benéfica. A ellos les interesa -específicamente- que la gente pueda llevar sus sueños a cabo. Siguen generando ganancias, pero están conscientes del impacto que se puede tener en la sociedad.
Esta plataforma comenzó en el 2009. Actualmente, 13 millones de personas han contribuido a través de Kickstarter haciendo realidad 130.964 proyectos diferentes.
Safari Crowdfunding
Esta plataforma también apuesta por las ideas de negocio cuando estén siendo llevadas a cabo. Se enfocan en proyectos que generen crecimiento económico, avances tecnológicos o científicos, en el empleo o impacto social positivo en general.
Ellos le prestan especial atención a la parte post-financiamiento. Por lo tanto, aportan metodología y transparencia, al igual que planes para que le inversor pueda seguir y valorar mejor el proyecto que financió. Manejan tres métodos de financiamiento: por recompensa, por equidad y por donación.
Pero la diferencia principal entre Safari Crowdfunding y las demás plataformas de crowdfunding es que ésta unifica dos conceptos: financiación colectiva (crowdfunding) y abastecimiento colectivo (crowdsourcing). Este último consiste en "detallar aquellas partidas del plan de negocio del proyecto que generalmente realiza un empleado o contratista con el fin de sustituir financiación dineraria por financiación en forma de talento u otros recursos humanos y/o servicios." De esta forma también puede conseguir mejorar las estimaciones de gastos proyectadas, fomentar la creación de relaciones profesionales y ofrecer al inversor una vía de promoción de sus productos.