Los que pertenecen a esta generación son jóvenes que nacieron entre los años 80 hasta los primeros del 2000. Jóvenes que crecieron y se desenvolvieron con la tecnología; siendo así los teléfonos celulares y el Internet vitales en su día día. Además de los celulares ser importantes para tomarse fotos, grabar vídeos, usar las redes sociales, también lo utilizan para hacer pagos, transferencias o comprar.
Esta generación tiende a independizarse muchísimo más rápido. Según un informe de la revista Forbes esta generación tiene como objetivo disfrutar y que su vida este llena de experiencias día-día.
Si perteneces a esta generación este artículo es ideal para ti.
Te daremos algunos consejos para que puedas mantener tus finanzas siempre al día y ahorrar para un futuro.
Piensa a futuro
Es importante pensar a futuro; ya que, en poco tiempo, aunque no lo creas ya estarás pensando en tener una familia, con quién te casarás, dónde vivirás, en qué trabajarás. Por ello, es muy importante que tomes en cuenta abrirte una cuenta de ahorros, en la que puedas tener tu dinero para gastos a futuro; solo para recibir dinero y no gastar.
Las deudas
Si tienes pendientes muchas deudas; elimina primero las que sean más altas y toma en cuenta guardar un monto o porcentaje exacto de tus ingresos, cada mes, para poder pagarlas.
La tecnología
Actualmente hay muchísimas aplicaciones que te pueden ayudar con tus finanzas y a organizarte mejor, ten como una tarea descargarte una de estas aplicaciones.
Ahorros
Ahorra un poco más. Es normal el querer salir, ir al cine, comer fuera de casa, tomar algo con tus amigas y amigos, pero si quieres ahorrar evita estos pequeños gastos.
Deudas innecesarias
No te endeudes innecesariamente. No lo hagas en cosas que no sean 100 % importantes. Si por ejemplo necesitas un crédito para un postgrado, comprar una casa, etc. será necesario hacerlo. Pero, no para comprar ropa, maquillaje o cosas que no sean muy necesarias.