No existe mejor enseñanza que la que se adquiere de pequeño, que se vuelve una rutina y que se hace a través de los aspectos diarios de la vida.
Para poder tener buenos hábitos financieros de grandes, es importante aprenderlos desde pequeños. Por eso a los más chiquitos de la casa, se les debe enseñar desde ya.
5 consejos para aprender finanzas desde pequeño
Ejemplo
Para que los niños puedan aprender el valor de las finanzas, el ahorro y la economía, es importante que tú como padre, sirvas de ejemplo. Cuéntale sobre tus logros a través del ahorro y lo importante de darle valor al dinero.
Ahorro
Desde pequeños es muy positivo que el niño cuente con una alcancía y que vaya ahorrando dinero. De esa manera, si quiere comprarse algo, puede hacerlo con sus ahorros y comenzar a darle más valor al dinero.
En familia
Es bueno que toda la familia se integre a la hora de hablar sobre finanzas. De esta manera, el más pequeño puede ir involucrándose en el tema y tomando partido en el asunto.
Recompensa
Si han llegado a un acuerdo de ahorro donde existe una meta trazada, al lograrlo, recompensa a tu hijo. De esta manera se dará cuenta que el ahorro siempre tiene recompensas.
Trueque
Esta es una buena forma de enseñarle a tu hijo sobre finanzas. Quizás si es muy pequeño no entenderá con dinero así que puedes valerte de esta técnica para lograrlo.
Fuente: Perú