El dinero es muy necesario en la vida. Trabajamos día a día para ganarlo, y con él poder pagar las cuentas y obtener aquellas cosas que tanto deseamos.
Pero, ¿cuántas veces nos hemos sentido esclavos del dinero? Seguro que muchas. No saber organizar nuestras finanzas puede ser uno de los motivos por los cuales se presenta esta sensación.
Por eso hoy te damos 5 consejos para no ser esclavo del dinero.
-
Ahorra a principio de mes
La costumbre, por lo general, es que ahorramos lo que nos sobra del mes. Y esto está mal. Porque, en ese caso, pueden ocurrir dos cosas: que no sobre nada o que sobre muy poco. Por eso debemos ahorrar al principio. Apenas recibimos el sueldo. De esta manera podemos distribuir el dinero que tenemos y guardar un monto fijo mensual.
-
Gasta sólo lo necesario
Mientras más dinero ganas, más dinero gastas. Eso es una ley que se repite constantemente en cada persona. Por ese motivo, aunque te suban el salario miles de veces, no podrás obtener un nuevo carro que tanto deseas o cambiarte de apartamento. Por eso, sólo debes gastar lo necesario, no de más.
-
Evita los créditos
Al menos que sea una emergencia, evita los créditos tanto como puedas. Las deudas son trampas de las que muy difícilmente se sale. Por eso, gasta en medida justa y evita endeudarte a toda costa.
-
Inversión
Para poder obtener intereses reales del dinero que ahorras debes invertirlo en algo que te genere más beneficios.
-
Ingresos pasivos
Pueden ser generados por la inversión que hayas hecho. No tiene que ver con tu empleo actual sino aquel dinero que te entra sin hacer mucho esfuerzo. Como vender bisutería, postres, artículos que no uses, entre otros.
Fuente: Finanzas
5 consejos para no ser esclavo del dinero https://t.co/U7wXjQFzOI