Cuando un emprendedor decide iniciar un negocio, uno de los primeros pasos debe ser conseguir la financiación que le permita lograrlo. Aunque esta no es una tarea fácil, debes esforzarte para lograrlo, por eso, compartimos contigo algunas vías para lograrlo.
- Pide un crédito
Pedir un préstamo a alguna entidad financiera puede ser la opción más complicada que tengas para conseguir financiación y quizás no quieras endeudarte, pero si no tienes otra alternativa, la mayoría de los bancos tienen planes especiales de financiamiento para emprendedores que pueden ser bastante convenientes.
- Enamora a los Business Angels
Los business angels son personas que tienen el capital disponible para invertirlo en proyectos nuevos y atractivos. Para conseguir el apoyo de estas personas sólo debes poner en práctica tus habilidades persuasivas y tus dotes de vendedor.
Otra opción que puede ser considerada business angels son las 3Fs (family, friends and fool) que te comentamos en esta nota.
- Apóyate en el crowdfunding
Esta técnica novedosa consiste en usar la web para conseguir financiamiento, sólo participas en plataformas colectivas con el objetico de recaudar dinero de los usuarios (posibles inversionistas) que crean en el proyecto que estás ofreciendo como emprendedor.
En España, existen dos portales famosos de crowdfunding, Lanzanos.com y Verkami.com, aunque cada vez son más las plataformas de este tipo que ayudan a los emprendedores españoles a conseguir el dinero que necesitan para convertirse en empresarios.
Y la pregunta más importante: ¿estás 100% seguro que necesitas financiación? La mayoría de los emprendimientos no necesitan financiamiento, sólo hace falta una buena gestión de finanzas y la correcta distribución del capital existente.
(Información extraída de: http://www.eleconomista.es/blogs/emprendedores/?p=5657)
¿Cómo conseguir dinero para empezar tu negocio? https://t.co/Nz6qSUJqA3