Comienza un nuevo año y con él 12 meses llenos de oportunidades. Dentro de las promesas de fin de año de cara al nuevo que llega están las financieras, pero no todas son lo suficientemente ambiciosas como deberían serlo.
Además de ahorrar y salir de deudas, ¿por qué no plantear metas cómo comenzar un nuevo negocio o invertir en algún proyecto nuevo?
Si dentro de tus resoluciones de año nuevo está el tener metas más ambiciosas durante el 2017, entonces aquí te dejamos unos tips de cómo lograrlo.
Cómo tener metas financieras más ambiciosas
Metas claras
Uno de los aspectos más importantes a la hora de llevar a cabo proyectos financieros más ambiciosos es tener las metas claras. Qué queremos lograr y cómo vamos a hacerlo de acuerdo a nuestros ingresos y egresos.
Incrementar las ganancias
Para poder conseguir proyectos más ambiciosos, sin duda necesitaremos incrementar nuestros ingresos. Elabora un plan donde ingrese más dinero a tu cuenta no sólo por el ahorro. Puede ser pidiendo un aumento o haciendo trabajos extras como freelancer.
Ahorro
El ahorro siempre es una recomendación válida. Sobre todo si se tienen planes más grandes para el futuro, gastar sólo el dinero necesario es primordial.
Inversión
Cuando ya tengas un capital alcanzado, invierte el dinero. Esto te ayudará a incrementar el dinero que ya tienes y poder pensar en metas mucho más ambiciosas.
Seguro de vida
Nadie quiere sufrir algún accidente, eso está claro. Pero para proteger sus finanzas, lo mejor es obtener un seguro que, en caso de alguna eventualidad, cubra los gastos y el presupuesto no se te salga de las manos.