Si a las empresas les cuesta conseguir el dinero para mantenerse a flote, y hay personas dispuestas a facilitárselo para rentabilizar sus ahorros, ¿por qué no ponerlos en contacto? Esta es la filosofía de Arboribus, una plataforma española que pone en contacto a las personas con las empresas.
Estudis Electromecanics es una empresa con 16 años de funcionamiento; actualmente se encuentran desarrollando un proyecto para el cual necesitan 35.000 euros. Preocupados por esta situación, utilizaron Arboribus y consiguieron el financiamiento gracias a 70 particulares, a un tipo de interés del 6,54%.
El crowdlending es una evolución del crowdfunding, donde se pasa de préstamos de personas a personas, a préstamos de personas a empresas. Arboribus formaliza los préstamos de los particulares, quienes prestan el dinero a interés mayor que el depósito bancario, a menor riesgo, ofreciendo a las empresas una oportunidad de financiarse a menor costo.
Creada en el año 2012, Arboribus ya ha recibido 60 solicitudes de préstamo, de las que ha publicado dos y cerrado una, la de Estudis Electromecanics. Para acceder a uno de estos préstamos, es necesario ser una S.A. o S.L. de más de dos años de funcionamiento. El primer paso, es registrarse en la plataforma para que el equipo de trabajo analice los datos y decida si es una empresa elegible para crowdlending. El perfil de prestamista es el de alguien con una capacidad inversora de 1.000 a 20.000 euros.
Definitivamente el mundo de los negocios está cambiando, y las redes sociales y herramientas digitales llevan la delantera en la evolución. Siendo una empresa, ¿recurrirías al crowdlending? ¿Estarías dispuesto a invertir tus ahorros personales en el crowdlending?
Arboribus - Cómo funciona from Arboribus on Vimeo.
(Información extraída de: http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/crowdlending)