Con el auge del crowdfunding en el mundo de los negocios, ha comenzado a surgir una nueva práctica para el financiamiento con la ayuda de particulares, el crowdlending. Esta estrategia recurre a las nuevas tecnologías de la web 2.0 y a las comunidades de social media para materializar un proyecto empresarial.
El crowdlending, o peer-to-peer lending, nace para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con falta de crédito para impulsar su negocio. La estructura es bastante clara, los inversores y emprendedores que se encuentran en el mundo online, utilizan las comunidades sociales y las plataformas como punto de encuentro para conseguir colaboradores.
Esta práctica nace en plataformas como la inglesa, Funding Circle, y la española, SociosInversores, ambas sirviendo como punto de encuentro entre inversores y emprendedores. Cada vez los límites para el emprendimiento son menores, el mundo evoluciona, los emprendedores también.Esta forma de financiamiento colectivo se diferencia del crowdfunding en la contraprestación que recibe el inversor. En el crowdfunding la compensación es emocional, el colaborador recibe premios o cupones en relación con el producto o servicio que se financia, mientras que el crowdlending, el inversor participa en el capital de la nueva empresa y su recompensa está atada a los beneficios, rentas, acciones y participaciones en la compañía.
Conoce más sobre el crowdlending aquí.
(Información extraída de: http://emprendedores.ticbeat.com/el-crowdlending-otra-forma-de-financiacion-en-el-marco-de-las-nuevas-tecnologias/)
Crowdlending, una nueva alternativa para el financiamiento: Con el auge del crowdfunding en el mundo… http://t.co/UTUph8Oo0l #descubre