Inicio Financiamiento De grande quiero ser, un bróker de tiempo

De grande quiero ser, un bróker de tiempo

1710
1
Compartir

De pequeños todos imaginamos que profesión nos haría feliz, muchas niñas quieren ser veterinarias para curar a sus mascotas, los niños tienden a querer ser astronautas, y así poco a poco van forjándose una idea de su futuro, pero alguna vez se preguntó qué profesión será la mas prometedora en los próximos años.

En 0800 Flor queremos compartir con ustedes información que seguramente les será de mucha utilidad, y que quizá lo haga pensar mas en su futuro. Por ejemplo, ser un bróker de tiempo, un profesional que mediara el tiempo de las personas, lo intercambiaria por el tiempo de otros, e incluso le asignaría un precio.

En la actualidad ya existen bancos de tiempo, donde los usuarios obtienen créditos a cambio de prestar servicios a la comunidad. En estos bancos, la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. En definitiva, es una especie de sistema de intercambio de servicios por servicios, o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos.

Quizás esta profesión suene poco convencional, pero ¿no todas las grandes ideas comenzaron así? Después de todo, siempre tenemos algo que ofrecer y también algo que pedir.

Con información de: www.muyinteresante.es

1 Comentario

Deja un comentario