Tener unas buenas finanzas es un elemento indispensable para crecer económicamente. Para ello, necesitas saber y comprender cuáles son los errores con el dinero, más comunes y más peligrosos.
Todos conocen el famoso programa de televisión Shark Tank. Pues, Kevin O'Leary, uno de los tiburones más grandes del mundo de los negocios; ha compartido con el público los errores con el dinero y los antídotos a tales comportamientos. El genio de las finanzas frugales, que comenzó desde niño guardando una parte de cada dólar que recibía; comenta los retos que debemos sobrepasar para alcanzar el éxito financiero.
Conoce y cuídate de cometer los errores con el dinero más significativos:
Gastar dinero en vano
Con este aspecto, se refiere que muchas veces solemos gastar dinero en artículos o situaciones que no son necesarias. Si gastamos solo en lo que es realmente importante, muchas de nuestras ganancias se mantendrían. El secreto está, en que si vas a gastar en un artículo realmente costoso; te asegures de que pueda ser útil durante un tiempo prolongado. No gastes en cosas costosas que se esfuman.
Desconocimiento de tus gastos
Esto es realmente importante, no solo porque seas adulto y debes saberlo; también porque ¿Cómo podrás crear y crecer si no sabes de cuánto es tu capital?. El riesgo mayor es el desconocimiento de lo que ganas; porque si no sabes eso, no sabrás nada de tus finanzas con exactitud. Lo que debes hacer es calcular el costo de vida y hacer un presupuesto.
Gastar más de lo que ganas
Es increíble lo que podemos gastar si no nos controlamos y ése, es un error común e inadmisible. Es lógico que, no se puede gastar más de lo que se gana porque así nunca podremos levantarnos económicamente. Para solucionarlo, solo se debes tener disciplina y ahorrar más. Así como también, ajustar el estilo de vida y evitar las deudas.
Acumular deudas
El peor error que se puede cometer es dejar las deudas en descontrol total; sobretodo, en el caso de las tarjetas de crédito. Es importante que, bajo ninguna circunstancia se tenga una sola deuda de este tipo.