Si quieres llevar un producto al mercado, y por supuesto, al éxito, será necesario conseguir la financiación de los clientes potenciales de tu proyecto.
Conseguirla a través de entidades financieras, no es una tarea fácil. Es por esto que se ha descubierto una alternativa para obtener financiación de los clientes.
Lo interesante es que, antes de recibir un producto, los clientes realizarán un pago a la empresa, destinado a la elaboración del mismo.
¿Cuáles son las maneras de obtener financiación de los clientes para tu negocio?
Por suscripción
Los clientes hacen un primer pago para que se les dé el producto, durante un período determinado. Esto es algo complicado, ya que se somete al cliente a pagar por algo que no ha recibido. Para ello, las empresas ofrecen promociones y descuentos, que equivalen al coste de financiación y sin cargar con una deuda.
Estimular el pago por adelantado
El proceso es similar al anterior. La diferencia es que la suscripción se utiliza por entregas periódicas del producto, y el pago por adelantado, es por uno puntual.
Ofrecer packs
Los productos, en lugar de venderse por separado, se venden de forma conjunta. Esto es para reducir el costo de almacenaje. Hay productos que necesitan resguardarse bajo ciertas condiciones, y que suponen una carga significante para la empresa. Asimismo, estos productos pueden tener fecha de vencimiento, a partir de la cual ya no se pueden ofrecer al público. Mediante los packs, se consigue un doble beneficio: reducir los costos de almacén, y que el cliente compre productos sin previo aviso.
Producir bajo demanda
Para no enfrentar ningún costo hasta que la posibilidad de la venta del producto se haga segura, la empresa comienza la producción al recibir el encargo del cliente. Esto permite importantes ahorros en almacenamiento. Sin embargo, existe el riesgo de no poder proveerlo, ante alguna falla en el proceso productivo. Es por esto que se requiere de una gran organización y disposición de trabajo.